viernes, julio 12, 2024
InicioAutotransporteAumento del 30% para las tarifas

Aumento del 30% para las tarifas

La Secretaría de Gestión de Transporte aprobó un aumento del 30% en las tarifas de referencia del transporte automotor cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Los nuevos valores fueron publicados este viernes en el Boletín Oficial, y se detallan en el anexo de la resolución 32/2023.

El aumento se conoció hace pocos días, pero recién es aplicable y vigente a partir de la fecha de publicación oficial.

Los antedicho fue acordado en la Mesa de Negociación Participativa, por las cámaras empresarias representativas del transporte automotor de cargas y de la producción agraria.

En dicha mesa, convocada el pasado 11 de julio, también participan funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El aumento del 30% otorgado se basó en el estudio técnico de la Dirección de Gestión Económica de Transporte Automotor de la Subsecretaría de Transporte Automotor.

Dicho trabajo registró una variación de precios del 32,96 por ciento, en relación con los valores vigentes a febrero del corriente año.

El nuevo cuadro tarifario parte de 1.723,42 pesos por tonelada entre 1 y 10 kilómetros, hasta los 23.457,33 pesos por tonelada para 1.500 kilómetros.

Este aumento del 30%, llega tarde en base de los constantes aumentos de costos –por ejemplo, los registrados por FADEEAC-, y también por la sequía.

En efecto, el fenómeno climático afecta muy fuertemente al transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

https://autotransportetv.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/Cuadro-Tarifario.pdf


- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR