lunes, abril 22, 2024
InicioAutotransporteAumento para camioneros

Aumento para camioneros

A poco de conocerse los resultados de las PASO, los gremios comenzaron a moverse. Así las cosas, el sindicato logró un aumento para camioneros.

En efecto, ante el pedido de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de reabrir de las negociaciones paritarias, pronto se logró un acuerdo.

Para ello, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Transporte y Logística (FAETYL) acordaron otorgarlo.

El aumento para camioneros es del 61% por 6 meses, cifra a la cual se llegó priorizando el bienestar de los colaboradores de ambas entidades.

También, ambas instituciones de los empresarios del transporte resaltaron la necesidad de preservar la paz social del sector y contribuir a preservar la actividad económica.

El aumento para los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 40/89, se hará en tres tramos, el primero del 25% y los otros dos del 18%.

Los mismos se aplicarán sobre los salarios vigentes al 31 de agosto de 2023, en septiembre y noviembre del 2023 y en enero del 2024.

Según lo expresado por las entidades, el aumento para camioneros llega “en medio de un complejo contexto para la actividad”.

También, señalan que “Sólo en las tres primeras semanas de agosto los costos del transporte tuvieron una suba del 17%”.

De tal forma, las entidades empresarias extremaron sus esfuerzos para brindar un incremento para el período que septiembre 2023/febrero 2024.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR