Los constantes aumentos de combustibles, que tanto preocupan a los transportistas, son también la ocupación de las principales empresas automotrices del sector pesado.

Tal es el caso del Grupo Volvo Argentina que, en función de ofrecerle el mejor servicio a sus clientes, propone para ellos y sus conductores un exclusivo plan de capacitación.

Se trata de un Programa de Capacitación de conductores de buses y camiones, que tiene el objetivo de lograr el mejor y más eficiente uso de la tecnología que la casa sueca ofrece en sus productos.

En ese marco, y a lo largo del 2018, Volvo capacitó a 1836 conductores en total: 1695 de camiones y 141 de buses.

Estos cursos son liderados por instructores expertos y multiplicadores en la red de concesionarios oficiales del Grupo Volvo, y se dictan allí donde cada empresa opera y lo solicita.

“Desde el área de capacitación trabajamos en reducir los aspectos que más inciden en los costos de operación: el consumo de combustible y el desgaste de los componentes. Utilizando correctamente la unidad, hemos tenido casos donde hemos logrado reducir hasta un 15% del consumo total de la flota. La mejoría es prácticamente inmediata por parte del chofer”, señaló Sergio Nogues, Instructor de Manejo de Grupo Volvo Argentina destaca:

Además de estar enfocados en lograr una mayor eficiencia y rentabilidad, los cursos también apuntan a lograr una mayor disponibilidad de las unidades de Volvo.

Sobre esta base, los conductores y transportistas logran prolongar la vida útil de sus unidades y sus componentes, logrando también una importante reducción de los tiempos de parada por mantenimiento o por imprevistos.

Capacitación Aumentos Volvo

Capacitación Teórica y Práctica

Las capacitaciones son gratuitas en todo el país a través de la red de concesionarios oficiales, y se realizan en la geografía que normalmente desarrollan sus respectivas actividades.

Además del transporte carretero, Volvo también acude a operaciones severas como las explotaciones mineras y forestales, y en diversas condiciones climáticas y geográficas.

“Trabajamos junto al cliente donde nos metemos en su operación, mostramos las potenciales mejoras en el uso y capacitamos en situación real. En el rubro construcción y minería más que en el consumo, nos basamos en lograr el buen uso del vehículo para que la unidad no tenga roturas evitables y no pare. Cuando el cliente empieza a ver que no hay desgaste de los componentes, ni el camión para, es cuando cobra relevancia nuestro trabajo y se refleja en la rentabilidad”, agrega Nogues.

Durante 2018 se realizaron capacitaciones a pedido de más de 50 clientes, quienes lograron mejorar el desempeño de sus unidades y en su propia operación.

Además del crecimiento en cantidad de conductores capacitados, Volvo está ampliando su red de instructores. Con 2 instructores propios y 8 multiplicadores en la red de concesionarios.

También, en 2018 la marca comenzó con la capacitación a multiplicadores en clientes de grandes flotas -para formar a sus propios conductores-, y ya son 10 los clientes que cuentan con instructor propio capacitado por Volvo.

Aumentos Capacitación Volvo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí