Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste ya no tendrán la obligación de levantar las barreras en los embotellamientos.

En efecto, el Gobierno autorizó a las concesionarias de los dos peajes, a no levantar las barreras, aún, cuando la espera supere los tiempos hasta ahora establecidos.

La medida se tomó, según Vialidad, para promover el pago automático y sobre la base que las mencionadas empresas, facilitaron la carga del TelePASE -para los que no están bancarizados-, con puntos de instalación del sistema y de cobro.

Tal resolución, ya rige desde el 23 de enero pasado, sobre la base de los contratos firmados por el Gobierno en Julio del año pasado y la condición de modernizar el sistema.

Según Vialidad Nacional, las empresas aumentaron los puntos de instalación de 15 a más 200), además, implementaron el sistema prepago (que permite cargar mediante la billetera móvil PIM, de Nación Servicios) para cargar el TelePASE para los usuarios no bancarizados o que no desean adherir al débito automático.

También, las firmas extendieron la lectura del sistema a todas las estaciones de cobro, en las cuales el cobro podrá realizarse en forma manual, automática o mixta.

El quiebre o levantamiento de barreras se realizaba para descongestionar el tránsito y ahora, con el nuevo sistema, Vialidad considera que las concesionarias le ofrecen a los usuarios un sistema ágil que evitará cualquier tipo de demora.

Desde Vialidad, aclararon que la seguridad vial debe prevalecer y que esta medida no exime a las concesionarias de su obligación de adoptar las medidas necesarias para asegurar la adecuada fluidez del tránsito en todo momento.

Las concesionarias ya aumentaron el mes pasado 30 y 35% las tarifas, con la finalidad de cumplir el plan de obras acordado.

Según Vialidad, ya arrancó la construcción del tercer y cuarto carril del Acceso Oeste, se llamó a licitación para la ampliación del ramal Tigre en el Acceso Norte y pronto se llamará a licitación para la pavimentación de las colectoras de Pilar.

Actualmente, se estima que un 70% de los usuarios ya utilizan el sistema de TelePASE, el cual ofrece un 30% de descuento promedio en los peajes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí