En la planta que IVECO posee en Sete Lagoas, avanza la producción del camión tope de gama de la marca: el IVECO S-WAY.
A fines del pasado mes de mayo, el grupo IVECO alcanzó el hito de las 1.000 unidades producidas de su más reciente lanzamiento.
Su llegada al mercado requirió más de un millón de horas de ingeniería y desarrollo, la colaboración de 450 personas y 70 prototipos diferentes.
Desde que el IVECO S-WAY fue presentado oficialmente, se convirtió en un auténtico suceso de ventas, lo cual ya comprometió toda la producción del 2023.
Disponible en versiones de 480 hp (4×2), 480 hp (6×2) y 540 hp (6×4), el S-Way es un camión desarrollado para combinar sustentabilidad y rentabilidad.
Según IVECO, el S-WAY “es el mejor camión fabricado por la automotriz en Brasil” y, además de las opciones diésel, también ofrece su versión GNC.
Esta opción amigable con el medioambiente, está equipada con un motor de 460 hp, con una autonomía de 500 km en una sola carga.
Ello se garantiza gracias a sus 8 tanques de 120 litros cada uno, con lo cual brinda una capacidad total de 960 litros (240 m3).
La transmisión automatizada que equipa el modelo es la ZF Traxon -la caja de transmisión más moderna del mercado- de 12 velocidades con Intarder.
En todas las opciones, los motores del S-Way se ajustan a la normativa Euro VI que entró en vigencia en Brasil a comienzos del 2023.
Avanza la producción con tecnología y equipamiento
El IVECO S-WAY se caracteriza por su estética moderna y bien lograda, la cual trasmite la robustez que todo camión de alta gama necesita.
En tal sentido, posee una amplia cabina de 2,5 metros de ancho, confortable y equipada con alta tecnología para lograr el mayor rendimiento y seguridad.
Su paquete de seguridad incluye: Lane Reader (cambio de carril), ACC (Control de crucero adaptativo), AEBS (Sistema autónomo de frenos de emergencia) y SR/ESC (Control de tracción y estabilidad).
El S-Way también ofrece un centro multimedia con Apple Car Play y Android Auto, sistema sin llave, pantalla táctil a color, entre otras características.
Además, el camión ofrece una reducción del consumo de combustible de hasta un 15%, haciendo de él una opción económica y rentable.
El modelo también cuenta con sistemas de conectividad, telemetría y gestión de flotas a través de su exclusivo sistema Iveco ON.
Mientras avanza la producción y el suceso de ventas del IVECO S-Way, el grupo IVECO sigue con su amplio proceso de inversión en América Latina.
“El S-Way es moderno y versátil, y se adapta a las diferentes necesidades del mercado de transporte de carga”, señaló Marcio Querichelli, presidente de Iveco.
“Es el resultado del trabajo en equipo de profesionales que dieron su mejor esfuerzo para desarrollar un camión de alta calidad con bajo consumo de combustible”, agregó
“Todo ello está combinado con la resistencia y durabilidad que son características de nuestros productos”, concluyó Querichelli.