26 enero, 2023
InicioAutotransporteAxion producirá más combustibles

Axion producirá más combustibles

Con una inversión de más de 1500 millones de dólares, Axion Energy entró en la fase final de la ampliación de su refinería de Campana.

Se trata de la mayor inversión realizada en nuestro país y en el sector de la refinación, de los últimos 30 años.

La misma le permitirá aumentar en un 60% su capacidad de producción de combustibles amigables con el medioambiente.

Axion Energy posee la refinería más moderna de Sudamérica y la única de la Argentina que produce todo el gasoil de ultra bajo contenido de azufre.

La obra insumió un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre y empleo a más de 250 colaboradores propios y 3.000 indirectos.

Recientemente, Flavia Royón, secretaria de Energía visitó las instalaciones de Axion Energy en Campana, destacando la obra realizada en la refinería.

En su recorrida, la funcionaria señaló: “Esta refinería apuesta a la producción, al trabajo, garantizando la demanda local de diésel y sustituyendo importaciones”.

Royón fue acompañada por el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni.

Por su parte, Bulgheroni declaró: “Estas inversiones nos permiten profundizar el proceso de industrialización del petróleo que también producimos”.

La nueva obra funcionará al 100% este mes, pero ya en diciembre comenzó con la producción de azufre líquido el cual se vende a distintas industrias.

Principalmente, este azufre se utiliza en la producción de fertilizantes para la industria agropecuaria.

Aunque la mayor parte del transporte argentino utiliza diésel Grado 2, la inversión de Axion Energy no deja de ser una buena noticia.

En efecto, mayor empleo, menor salida de dólares y mayor producción de diésel con bajo contenido de azufre, es una novedad que nos beneficia a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR