Axion Energy inauguró la primera planta refinadora del país que produce diésel Premium en la localidad de Campana (provincia de Buenos Aires). El acto formal contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la empresa, Marcos Bulgheroni.

“Estoy feliz de estar aquí, en una empresa líder en el mundo hidrocarburífero de Argentina. Está muy bien que homenajeemos a Carlos Bulgheroni porque ha sido alguien virtuoso a la hora de entender cómo desarrollar la actividad petrolera y la producción de combustibles en Argentina”, indicó el Presidente.

Al mismo tiempo, el mandatario resaltó la importancia de est5a iniciativa de Axion Energy, al señalar: “Eso es muy importante porque que nosotros podamos sustituir ese euro diésel que tenemos que importar para darle funcionamiento a la economía argentina, para darle la energía que necesitan nuestros camiones y autos. Que a eso lo dejemos de importar y lo podamos producir acá es muy importante porque son dólares que dejan de irse de la Argentina”.

axion-energy-ya-produce-diesel-premium
El Presidente de la Nación, autoridades nacionales y provinciales, junto a los directivos de Axion Energy exhiben las primeras muestras del nuevo diesel premium.

La obra implicó una fuerte inversión de 1.5000 millones de dólares y empleó a más de 4 mil personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos, que implicaron la colocación de 30 mil toneladas de estructura y más de 750 mil pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías.

Esta inversión permite lograr una capacidad de producción equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país, lo que permitirá suplir su importación, además de abastecer a la red de estaciones de servicio del país de un combustible de mayor calidad el permite reducir en un 99% las emisiones de dióxido de azufre.

Las nuevas instalaciones permitirán incrementar en un 60% la capacidad de producción de gasoil de la refinería, y en un 50% la de naftas. Esto mejorará la calidad de esos productos, según los estándares internacionales, elaborando combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre.

“Ya no será necesario importar diesel premium”, advirtió Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy, cuando le entregó al Presidente la primera producción de gasoil de ultra bajo contenido de azufre que salió de la nueva planta hidrotratadora de diésel (DHT) que puso en marcha la compañía.

Durante el acto, el mandatario descubrió una placa conmemorativa de la inauguración y encabezó la apertura simbólica de la canilla que realizó el llenado de las primeras botellas con la producción nacional de ese combustible.

Fuente y Fotos: Presidencia de la Nación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí