Herramientas-BahcoHace más de un siglo, un inventor sueco patentó la llave ajustable, hoy en día una de las herramientas imprescindibles en las más diversas actividades.

El responsable de aquella invención fue Johan Petter Johansson, un talentoso creador que, en pocos años, se transformó en un exitoso empresario fabricando sus herramientas: la llave ajustable y la llave de plomero.

Apenas un año más tarde de que Johansson obtuviera su patente, en 1890, la firma B.A. Hjorth & Company acordó distribuir sus herramientas en todo el mundo bajo la marca comercial Bahco.

El éxito fue inmediato y las herramientas Bahco llegaron a todo el mundo. Un suceso que le permitió fabricar hasta el momento de más de 100 millones de llaves de la llamada “Mano de Hierro”.

Así, esta herramienta altamente estimada por sus usuarios, cumple su primer 130º Aniversario.

Herramientas-Bahco
Fernando Montenegro, Director General de Bahco Argentina
Herramientas Argentinas

En nuestro país y desde el año 1970, Bahco fabrica en su planta de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, la exitosa llave para caño.

En un principio, la misma estuvo destinada al mercado interno, utilizándose principalmente en las industrias de la construcción y automotriz.

Actualmente, Bahco exporta el 50 % de su producción, estimada en más de 150.000 herramientas.

Las herramientas argentinas se comercializan a toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, siendo este último el de mayor futuro.

En efecto, el mercado norteamericano, al que se le comenzó a vender hace menos de 10 años, es considerado la apuesta más fuerte para su crecimiento, futuro ya que se estima exportar unas 100.000 piezas extras de un nuevo modelo.

Además de la relevancia comercial de esta exportación, la tarea de Bahco cobra mayor relevancia por la generación de divisas que implica, todo ello con mano de obra argentina.

En este caso se trata de una llave con “ajuste rápido” que, seguramente será otro rotundo éxito, fruto de la alta calidad y precisión que ofrece Bahco en todos sus productos.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí