Bahía Ambiental es la firma que realiza la recolección de residuos en la ciudad de Bahía Blanca, para la cual adquirió 16 camiones Volvo VM.

La operación se realizó a través de Ruta Sur Trucks, el concesionario oficial de la marca sueca en Bahía Blanca, que entregó 16 unidades Volvo VM 270 4×2 y 6×2.

Los nuevos camiones permitieron la renovación del 80% de la flota de la firma, y fueron equipados con compactadores de 17m3 y 21m3.

Bahía Ambiental brinda su servicio para 350.000 habitantes, en seis días, realiza el barrido de seis mil cuadras y recoge en promedio unas doce mil toneladas de residuos al mes.

“Renovamos el 80% de la flota con camiones Volvo y los elegimos porque necesitábamos unidades con mayor tecnología, caja automática, menor emisión de gases contaminantes, así como mayor confort y seguridad para el chofer y Volvo reunía esas características”, señaló Adrián Salvarezza, presidente de Bahía Ambiental.

bahía ambiental

Volvo VM, el elegido de Bahía Ambiental

Posee un motor de 7 litros, acoplado a una caja automatizada I-shift con programa específico y frenos dimensionados para la aplicación con ABS, paragolpes de acero y protector cubre carter.

Para brindar mayor visibilidad y seguridad en la operación urbana, las unidades poseen espejos laterales dobles de gran angular y espejos adicionales de proximidad lateral y frontal para disminuir puntos ciegos.

“Los choferes están muy conformes con los nuevos camiones y destacan la importancia de los espejos de proximidad, que eliminan los puntos ciegos, lo que resulta fundamental para su tarea, porque les permite visualizar permanentemente a las personas que corren detrás del camión recogiendo la basura”, destacó Salvarezza y agregó que los operarios también destacaron que los camiones compactan los residuos con menos revoluciones del motor, lo que implica un importante ahorro de combustible, un menor desgaste de la unidad y menor ruido.

“El Volvo VM es un camión versátil y liviano que combina baja tara y robustez para responder a tareas exigentes con la máxima eficiencia. Seguimos creciendo en el segmento de distribución desarrollando productos y servicios que garantizan el mejor rendimiento de cada operación y acompañando de cerca a cada cliente a través de nuestra red de concesionarios”, destacó Fernando García, Director Comercial de Volvo Trucks Argentina.

Para 2019, la empresa bahiense proyecta adquirir cuatro camiones más con el objetivo de renovar completamente su flota de camiones, que sería 100% Volvo.

Al respecto, el intendente bahiense, Héctor Gay, resaltó que “se invirtieron más de 20 millones de pesos en vehículos de última generación, los cuales estarán amortizados en marzo de 2020. Es decir que la próxima administración comunal tendrá un parque automotor de primer nivel”.

bahía-ambiental-renovación

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí