26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteBalance positivo y éxitos para Scania

Balance positivo y éxitos para Scania

Scania Argentina presentó el balance del primer semestre del 2021, con resultados positivos y auspiciosos éxitos en ventas y servicios (ver video).

Los antedicho se realizó en el marco del 45° aniversario de su presencia, con el foco puesto en sus áreas de ventas y servicios.

En lo que respecta a ventas, se comercializaron 770 unidades entre las cuales se agotaron las 45 unidades disponibles de la Edición Limitada de Aniversario.

En el segmento de buses, se entregaron 52 unidades urbanas al Grupo Metropol.  En la gama Green Efficiency, se concretaron 50 órdenes de compra de camiones a gas.

Al respecto, y antes de fin de año, se espera concretar otras 50operaciones comerciales.

“Pudimos comprobar la eficiencia del programa Demo Trucks, que permite a los clientes realizar pruebas en situaciones de operación real con los vehículos de la gama Green Efficiency”, explicó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, y amplió: “luego de realizar 40 pruebas con camiones a GNC en distintos puntos del país, un 70% de esos clientes decidió adquirir una o más unidades, lo cual ratifica el ahorro por el tipo de combustible y la reducción de costos operativos que garantizan estos productos más amigables con el medioambiente”.

Presentación balance Scania Argentina

Balance de la red de servicios

En su amplia red de servicios, Scania está retomando los altos niveles de ocupación en los distintos concesionarios del país.

En tal sentido, ya que llevan un 28% de horas promedio de servicio más que el año pasado.

Al mismo tiempo, se están realizando obras de ampliación de la red y relocalizarán estratégicamente centros de atención en zonas como la Patagonia y la región de Cuyo.

En cuanto al Sistema de Gestión de Flotas, el mismo ya cuenta con 15.160 los vehículos conectados en Argentina.

Estos ya tienen acceso a la gestión del vehículo, de conductores y del servicio de mantenimiento y ya forman parte de los 500.000 conectados a nivel global.

“En este primer semestre, el 65% de los vehículos 0 km vendidos fueron entregados con contratos de mantenimiento”, indicó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina, y agregó: “estamos en un total de 4.400 vehículos con contratos, lo que significa un 22% de crecimiento sobre el total del año pasado”.

Prueba del exitoso y positivo balance, Scania confirmó que atraviesa un récord histórico de producción y exportaciones de su fábrica de Tucumán, con un aumento del 111% interanual.

El mercedado de motores también se encuentra en plena recuperación, luego del primer año de pandemia, con una venta de 92 unidades, para los segmentos de generación de energía, marinos y agrícola.

Scania Credit, parte del éxito

También, Scania Credit Argentina, la nueva entidad financiera presentada en el mes de julio, fue la responsable del 30% del total de ventas cerradas

En poco tiempo, la entidad logró acercarse al 35% planteado como objetivo anual. Lo cual revalida la opción ofrecida a sus clientes para la adquisición de unidades 0 Km.

Para certificar el buen presente y mejor futuro, Scania Argentina confirmó la vigencia del Plan Trienal 2020-2022 de inversiones –de 45 millones de dólares-, en su fábrica y en su red de concesionarios

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR