Balance positivo y prometedor futuro

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Volvo Trucks Argentina cierra un productivo 2017 y se prepara con optimismo para encarar un esperanzador 2018. En efecto, la filial argentina de la firma sueca concluyó su tercer año de crecimiento consecutivo, con inversiones, crecimiento en participación de mercado, lanzamiento de nuevos modelos y contratación de personal.

“El mercado en 2017 volvió a sorprender, superando las expectativas, con alta demanda principalmente proveniente de la actividad del agro y de la construcción. En este contexto el balance de Volvo para este año es sumamente positivo. Venimos de dos años de crecimiento sostenido pasando del 4,5% de participación de mercado en el 2015 a 8,6% en el 2016 -siendo la marca que más creció ese año- y este 2017 nos permitió afianzar la posición en el mercado, alcanzando el 10,2% de market share, una participación récord”, resumió Alex Boni, director general de Volvo Trucks Argentina, para luego agregar, “hemos incrementado nuestra plantilla de personal fijo en un 14% y a su vez nuestra red de concesionarios lo hizo en un 20%. Afianzamos la presencia en el segmento de más de 380 CV, donde 3 de cada 10 camiones son Volvo, pero además ganamos cada vez más terreno en el segmento de distribución urbana y regional con el Volvo VM”.

Para encarar el 2018 y en el marco de su plan de crecimiento y expansión, Volvo Trucks ya confirmó la ampliación de su red de concesionarios. En tal sentido, Boni afirmó: “En los tres próximos años fortaleceremos nuestra red comercial, con la ampliación de concesionarios ya existentes y la construcción de nuevos puntos de atención, lo que requiere una inversión de 10 millones de dólares”.

El futuro se muestra prometedor, gracias al fortalecimiento de industrias básicas como el agro y la construcción, pero la innovadora visión de Volvo Trucks va más allá y en ese aspecto, Valère Lourme, gerente de Marketing & Comunicación, señaló, “seguiremos apuntando a proponer soluciones de transporte que impliquen valor agregado para nuestros clientes gracias a una mayor disponibilidad del vehículo con el menor costo operacional posible. A nivel internacional vemos grandes cambios tecnológicos en los cuales la automatización, la electromovilidad y los vehículos conectados cambiarán no solamente nuestra industria, sino también la sociedad en su conjunto y estos cambios en algunos casos ya están llegando a la región, como por ejemplo el Volvo VM autónomo presentado en Brasil, que fue desarrollado para aumentar la eficiencia durante la cosecha de caña de azúcar”

Pero no solo de productos se trata, y en ese rumbo, Volvo Trucks se destaca por el constante desarrollo de sus servicios postventa, cuyo gerente, Gabriel Angulo, anticipa lo que vendrá: “será un año de fuerte crecimiento que acompañaremos con nuevos proyectos apuntados a mejorar el costo kilométrico. Estamos implementando el Servicio “Check & Go” de mantenimiento preventivo, cambio de aceites y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, ubicados estratégicamente en lugares de alto paso vehicular. En términos de conectividad estamos lanzando el programa de mantenimiento predictivo utilizando la Telemetría del camión para la programación del servicio según cada unidad, aumentando así la productividad. También implementaremos el servicio Uptime Program, que permitirá al cliente hacer un seguimiento mediante un sitio web de su unidad en reparación interactuando con el concesionario en forma remota”.

A las puertas de un nuevo año, Alexander Boni se mostró optimista y sus palabras son contundentes al respecto: “Las expectativas para el 2018 son muy positivas. Vemos que Argentina está ingresando en una curva de crecimiento sostenido y estable y el transporte de carga acompaña ese crecimiento. El año que viene sectores como el campo y la construcción van a continuar con un fuerte crecimiento creando demanda de productos para los cuales tenemos una oferta idónea. Y además, la reactivación paulatina del consumo y de la industria debería generar mayor demanda en el segmento de cargas generales. Estaremos atentos también a las señales de los segmentos de petróleo y minería que suelen ser grandes consumidores de camiones”.

Dentro de sus planes a futuro, Volvo Trucks apuesta a ser líder en el segmento de más de 380 CV y además, “ganar cada vez más terreno en el segmento de distribución urbana y regional con el Volvo VM¨, concluyó el director general de la compañía.

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