La empresa Transportes José Beraldi incorporó unidades Scania a GNC para prestar servicios en el transporte y abastecimiento de combustibles.
Las nuevas unidades que Beraldi incorporó, están siendo utilizadas para el abastecimiento de combustible Jet A1 a la aeroplanta de YPF en Aeroparque.
Para ello, Scania Argentina proveyó los tres camiones a GNC adquiridos por Beraldi: un P340 4×2 y dos G410 6×2.
El primero dedicado al transporte liviano dentro de CABA, y las otras dos para la distribución de combustible a los aeropuertos del AMBA.
“El beneficio que encontramos en unidades a GNC es el ahorro en combustible, en la urea, y la menor emisión de gases”, señaló Sergio Blanco.
El gerente corporativo de mantenimiento de Transportes José Beraldi también destacó: “el confort, su nivel de seguridad y bajo impacto sonoro. Estando en marcha, no se lo escucha”.
Para incorporar el GNC al transporte de cargas peligrosas, se realizó un proceso de homologación compartido por Scania, YPF y representantes de estaciones de servicio.
“Los estándares de seguridad de YPF, requirieron un minucioso y detallado trabajo”, explicó Gabriel Casajus, gerente de Desarrollo Comercial del Negocio de Gas Natural en YPF.
“Gracias al acompañamiento de Scania, el camino está abierto para seguir creciendo y avanzando en proyectos beneficiosos para clientes y el medio ambiente”, agregó.
A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Transportes José Beraldi estableció una profunda y provechosa relación con Scania Argentina.
Como referente en el transporte de mercancías peligrosas, Beraldi posee una flota 700 unidades, de las cuales un 60% son de marca sueca.
También, Beraldi incorporó talleres Scania en sus bases de Luis Guillón y de Campana, atendidos por personal técnico especializado de Scania.
Esta modalidad de contrato denominada CWS, permite realizar mantenimientos y reparaciones, y contar con repuestos y herramental oficial Scania.