Blue Wonder fue el nombre que le dio Mercedes-Benz, al camión que sirvió de transporte rápido de las famosas “Flecha de Plata”.

Nuestros colegas de AUTOBLOG, realizaron la cobertura del Tributo a Fangio y en esa tarea descubrieron la réplica de esta auténtica belleza del transporte.

A continuación, reproducimos la nota de nuestros colegas, con el agradecimiento que corresponde por la licencia, y los créditos correspondientes a la misma.

Junto con el Tributo a Fangio, que culminó ayer en Balcarce (ver cobertura de Autoblog), se presentó en sociedad un nuevo vehículo que se sumó a la exhibición del Museo Fangio de esa ciudad: el Blue Wonder.

Se trata de una réplica del famoso camión de transporte veloz de las Flecha de Plata, los autos de competición de Mercedes-Benz en los años ’50.

El Blue Wonder (“Maravilla Azul”) era un vehículo de carga único en su tipo, con diseño aerodinámico y equipado con el motor de seis cilindros 3.0 litros del 300 SL. Con carga y todo, era capaz de alcanzar los 170 km/h.

Se fabricó una sola unidad que fue utilizada para unir a gran velocidad los circuitos de Fórmula 1 del calendario europeo de aquellos años. Y tuvo un final triste: cuando Mercedes-Benz se retiró de la competición, tras la tragedia de Le Mans, el Blue Wonder fue desechado y compactado.

Sin embargo, su fama sobrevivió a los años y en 2001, tras siete años de trabajo, Mercedes-Benz completó la fabricación de una réplica que hoy se exhibe en el Museo de Stuttgart.

El “Blue Wonder” que se presentó ayer en Balcarce también es una réplica: fue fabricada en Crespo (Entre Ríos) por el artesano Julio Ramírez.

El camión es propiedad del coleccionista Alexis Haig Kemancioglu, quien cedió la unidad para que se exhiba un tiempo en Balcarce. La presentación ayer en el Museo incluyó la carga de una réplica del 300 SLR, similar al que Fangio manejó en la Mille Miglia.

Nota: AUTOBLOG Argentina

Imágenes: Tito Barreiro, Federico Franchetti y Museo Mercedes-Benz

La réplica argentina del Blue Wonder en el Museo Fangio
Un trabajo de notable calidad, fruto de las manos y la sapiencia de artistas/artesanos argentinos
Así se lucirá, por algunos meses, el Blue Wonder argentino en el Museo Fangio
Blue Wonder unidad original
La primera y única unidad fabricada por Mercedes-Benz fue compactada luego de quitarla de circulación. Años después, la marca replicó el Blue Wonder que actualment se luce en el museo de la marca en Stuttgart.