El Grupo BMW eligió a Iveco para sus operaciones logísticas entre Austria y su sede en Ratisbona, Alemania. En ese marco, la firma germana optó por Iveco Stralis NP, el primer camión de larga distancia propulsado por gas natural. Esta decisión sigue los lineamientos europeos y de las propias empresas, para reducir la huella de carbono. En tal sentido, Iveco es un actor fundamental por su larga trayectoria y experiencia en el desarrollo de camiones amigables con el medioambiente, una premisa compartida por BMW.

El proyecto inicial partió de una alianza entre Iveco y el grupo BMW, para testear en la tarea diaria el producto de la casa italiana. Dicha tarea, fue realizada por la empresa de transporte alemana Spedition Duvenbeck. Para ello, utilizó un Iveco Stralis NP 400 propulsado por GNL (Gas Natural Licuado), el cual transportó diariamente motores de BMW entre su planta en Steyr (Austria), y sus instalaciones en Alemania.

Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, destacó el orgullo que significa para la empresa compartir con BMW su visión sobre el futuro del sector, y su reconocimiento sobre el gas natural como el próximo paso en dirección a la sustentabilidad. “Percibimos un rápido crecimiento del número de fabricantes y operadores logísticos internacionales que están optando por el GNL. Muchos están escogiendo a Iveco para convertir sus flotas a GNL, teniendo en cuenta nuestra experiencia y nuestros avances en los últimos 20 años. Iveco es pionera en la experimentación, uso y desarrollo de la tecnología de gas natural y por eso es reconocida como líder del sector”, señaló el alto ejecutivo.  

Las regulaciones europeas con respecto a la emisión de gases contaminantes son cada vez más exigentes, lo cual le propone a todas las industrias un duro desafío. En tal sentido, la industria automotriz no solo trabaja en el desarrollo de energías alternativas para los vehículos que producen, sino que también aplican el mismo concepto a toda su cadena de producción y en la cual, la logística juega un rol fundamental.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí