El pasado 2 de Junio, Argentina celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario, La fecha conmemora la creación, en 1884, de la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca”.

Para asociarse a la celebración, Volkswagen Argentina eligió a su propio cuerpo de bomberos, el cual resguarda la seguridad de sus plantas de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), y Córdoba.

Este esencial servicio está constituido por personal propio y externo, integrado mayormente por bomberos voluntarios en actividad. El cuerpo de bomberos de Volkswagen cuenta con una autobomba desarrollada sobre el chasis de un Volkswagen Constellation 13.180.

El Constellation es un camión versátil y ágil, con el cual lo servidores pueden asistir cualquier emergencia en pocos minutos y en todos los espacios de la planta. La antedicha, es una aplicación más entre las múltiples a las cuales pueden asociarse los productos de Volkswagen.

Adicionalmente, y como vehículos de primera respuesta, el cuerpo de bomberos cuenta con unidades Amarok doble cabina. Una de ellas equipada con sistema de extinción de ultra alta presión y la otra, con el equipamiento necesario para la contención de derrames y transporte de personal.

“El Camión Volkswagen es un camión de uso intenso, ya que estamos hablando de una unidad autobomba, capaz de atender con gran versatilidad situaciones de incendios, incidentes con materiales peligrosos, rescate y derrames”, señaló Gastón López, coordinador de Prevención de Incendios en Volkswagen Argentina.

Con vehículos y un cuerpo de bomberos propios, Volkswagen Argentina resguarda a su personal y las instalaciones de cada unidad industrial de la marca en nuestro país.  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí