Bosch incursiona en la gestión de flotas corporativas a partir de su propia experiencia con la flota interna y muy buenos resultados.  

La idea de Bosch hace cinco años cuando la compañía desarrolló un sistema para el manejo interno de sus automóviles.

Con talleres en las principales ciudades y alianzas con empresas de neumáticos y lubricantes, Bosch decidió ofrecer este servicio a sus clientes.

“Lanzamos nuestro fleet management con muy buenos resultados, lo que nos llevó hace dos años a darnos cuenta de que necesitábamos innovar y automatizar el servicio”, señala Leonardo Cacciante, Project Management para Bosch Argentina.

La solución llega de la mano de la tecnología que está en el ADN de la firma, con la cual desarrollo una APP y plataforma web que facilita el uso del servicio.

“La necesidad surgió de la relación con nuestros clientes, a los cuales cada fin de mes les enviábamos reportes de cuánto estaban gastando, qué equipo gastaba más, qué zona, qué rubro y se nos ocurrió que el cliente debía tener la facilidad de controlar esto de forma online”, agrega Cacciante (en la foto principal).

Bosch y sus clientes

Bosch APP

Además del trabajo interno, Bosch probó su desarrollo son sus propios clientes. Luego de hacer los ajustes pertinentes, y desde hace un mes, los clientes ya disponen del servicio.

“Esto presentó una mejora para el cliente porque además de tener todo centralizado en la plataforma, le recuerda al conductor cuando tiene que hacer el service, o si tiene algún problema puede pedir servicio a través de la APP”, explica el ejecutivo.

La APP de Bosch permite analizar cuánto se está gastando por cada vehículo, cuáles tienen que ir al taller o el reporte de qué cambios se le hicieron en la última revisión.

Para una empresa que tiene una flota grande de vehículos, este tipo de servicio lo desliga de ciertas tareas y le brinda seguridad.

El servicio cuenta con el apoyo de la red Bosch Car Service en todo el país, dentro de una red con 16.000 talleres distribuidos en 150 países que realizan aproximadamente 200.000 reparaciones diarias.

Bosch Car Service ofrece análisis de mejora, sin fee de gestión, piezas y componente de primera calidad.

En Argentina, Bosch dispone de más de 220 talleres en todo el país, brindando un servicio integral multimarca.