La modificación del Decreto 779/95 trajo buenas nuevas para la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que durante el año pasado trabajó intensamente junto a su equipo técnico, para poder aumentar la capacidad de carga y así, ofrecer una alternativa válida (y más económica) a la propuesta de bitrenes.

En este nuevo marco, el decreto modificatorio, a través de su Anexo R, incorpora cambios en la configuración de ejes de y una nueva escala en distribución de carga para aumentar los pesos y su tolerancia. Además de una mayor relación peso-potencia y de una reducción en la antigüedad de las unidades, esta resolución del gobierno permite elevar a 55.5 toneladas el PBT. En tal sentido, el decreto hace lugar a la propuesta para el Aumento de la Carga Útil de las Unidades de Transporte de Cargas, que oportunamente desarrolló el Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura de la FADEEAC. Ver, https://autotransportetv.com.ar/propuesta-para-aumentar-la-rentabilidad-del-transporte/

Además de esta importante novedad para el sector del transporte, y en función de reducir costos innecesarios en la actividad, otro reciente decreto, el 32/18, permite implementar expedientes electrónicos que serán de vital importancia en la reducción de los llamados “costos ocultos”. Esta digitalización de trámites posibilitará reducir tiempos en el transporte de mercaderías y aunque todavía no se aplica el sistema internacional TIR, propuesto al gobierno nacional en diciembre último por las autoridades de FADEEAC y del IRU (Unión Internacional de Transportes de Carreteras), es un gran avance en función de una mayor dinámica del transporte. Ver, https://autotransportetv.com.ar/para-agilizar-el-transporte-en-las-fronteras/

El éxito de ambas tareas, el aumento de carga útil y la digitalización de trámites, son claros éxitos de la gestión de Fadeeac que seguirá trabajando junto a las entidades gubernamentales para lograr una modernización del transporte que, en definitiva, redunde una mayor competitividad del sector.

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