Buquebus, la empresa naviera que une Argentina con Uruguay, amplió su flota terrestre con la adquisición de dos Scania propulsados a GNL que, dotados de semirremolques gasificadores, se encargan de alimentar al buque “Papa Francisco” impulsado también por Gas Natural Licuado.

La iniciativa de Buquebus de utilizar este combustible nació en 2012, con la incorporación del innovador buque, y ahora completa un círculo virtuoso y amigable con el medio ambiente, proveyéndole el combustible con camiones de la línea Green Efficiency de Scania Argentina.

Los nuevos Scania a GNL se aprovisionan en la planta de licuefacción modular, que Buquebus posee en San Vicente, provincia de Buenos Aires. Los nuevos camiones pertenecen a la Nueva Generación Scania y se trata de dos flamantes unidades P340 6×2 propulsadas a GNL, que permiten una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, reducen el impacto sonoro en un 50% y disminuyen las emisiones de dióxido de carbono hasta un 20%, con respecto a los camiones a diésel.

Además de la reconocida eficiencia que ofrecen los productos de Scania, los camiones impulsados a GNL permiten lograr una reducción de los costos operativos de hasta un 50%, gracias a sus motores especialmente desarrollados con tecnología apta para la normativa Euro VI.

La entrega formal se realizó en las instalaciones de Buquebus en San Vicente y allí, Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus, señaló: “Estamos convencidos de que la evolución del transporte, en todas sus modalidades, debe avanzar en la senda de la sustentabilidad, y eso nos motivó a elegir los camiones Scania a GNL”.

La líneaGreen Efficiency fue presentada por Scania Argentina en el pasado mes de marzo, y está compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 hasta un 20% con gas natural y 90% con biogás.

Buquebus adquirió dos Scania a GNL
Autoridades de Buquebus y Scania Argentina junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, durante la entrega de los camiones Scania 0 Km a GNL

“El camino hacia un transporte sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que conformamos el sector. Estos camiones de nuestra línea Green Efficiency fueron diseñados para funcionar exclusivamente con GNL, y la elección de Buquebus por este tipo de combustible alternativo es esencial para continuar disminuyendo las emisiones contaminantes”, destacó Andrés Leonard, CEO de la compañía, en el acto donde Scania Argentina celebró el acuerdo estratégico con Buquebus.

También, se hizo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien afirmó: “Esta integración sustentable es muy simbólica de lo que tenemos que hacer, porque demuestra una alianza estratégica en pos de la eficiencia y el cuidado del medio ambiente en el transporte de cargas y de pasajeros”. Y destacó: “Detrás de esto hay empresarios pujantes, que eligen invertir en Argentina, y dejan ver que, si arriesgan, ganamos en conjunto, todos”.

Buquebus adquirio dos Scania a GNL

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí