26 enero, 2023
InicioAutotransporteCambio radical en Mercedes-Benz

Cambio radical en Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Camiones y Buses afronta un cambio radical en la tecnología de sus productos, apostando a la electromovilidad y a las nuevas normas Euro 6.

En la nueva edición de Fenatran, la exposición del transporte más importante de Sudamérica, su presentación giró en torno a estas nuevas tecnologías.

Además, en su stand en la feria realizada en San Pablo, también incorporó un camión de conducción autónoma y un Actros especialmente customizado por mujeres.  

La principal atracción fue el eActros, el camión eléctrico y urbano lanzado en 2021, con el cual la marca refuerza su compromiso con la electromovilidad.  

Aunque su estrategia es global, Mercedes-Benz Camiones y Buses apostó por el eActros, dado que Brasil ya comenzó con la transición eléctrica.

En este proceso, la marca alemana inició la comercialización de los chasis para buses urbanos a batería eO500U, a la cual ahora suma sus eActros.

Junto a esta innovación tecnológica y medioambiental, MB yambién dispuso su gama completa de camiones Accelo, Atego, Actros y Arocs con motores BlueTec6.

Al respecto, los nuevos camiones Accelo y Atego llegan al mercado brasileño con importantes novedades sobre seguridad y practicidad.

En cuanto a la línea Actros, dispone de una nueva de cabina Space, en tanto, los Arocs 6×4 amplían la oferta para el trabajo duro.  

Cambio-radical-en-Mercedes-Benz-Camiones-y-Buses
Mercedes-Benz Camiones y Buses ya comercializó en Brasil su Atego 1730 autónomo

También, en el combo de este cambio radical, pudo verse el Atego 1730, un camión capaz de operar autónomamente en un entorno industrial con peatones.

El mismo alcanza el nivel 4 de la escala SAE para solucione autónomas, lo cual le permite circular en espacios reducidos con alta precisión en maniobras.

Esto es gracias a su sistema robótico, asistido por sensores y cámaras, el cual reconoce los obstáculos mapeados y memoriza las características del lugar donde opera.

Cambio radical al servicio de sus clientes

Aunque podría parecer una tecnología lejana, Mercedes-Benz Camiones y Buses ya vendió cuatro camiones autónomos que se encuentran en plena operación industrial.

Cambio-radical-en-Mercedes-Benz-Camiones-y-Buses
El Actros especialmente customizado por sugerencia de mujeres.

En cuanto al Actros especialmente customizado por sugerencia de mujeres, este tiene el objetivo de concientizar sobre la incorporación del género femenino en el transporte.

“Gracias al avance de la tecnología, podemos presentar nuevos productos y servicios innovadores, sustentables e inclusivos, con los estándares de calidad de la marca.”

Con estas palabras, Roberto Faist, Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones resumió la presentación concretada en Fenatran.

Luego, añadió: “mediante la movilidad eléctrica buscamos promover la concientización por el cuidado del medio ambiente”.

Además de los innovadores productos, también, se ofrecieron piezas, servicios y soluciones para la línea de camiones 2023

Entre ellos, garantías por dos años, promociones especiales para planes de mantenimiento, financiación y créditos.

Dentro de su estrategia de cuidado medioambiental, MB presentó su aplicación “FleetGreen”, la cual mide el carbono emitido y el rendimiento de las flotas.

Así, Mercedes-Benz Camiones y Buses afronta un cambio radical en Brasil, fruto de su permanente trabajo de investigación y desarrollo al cual nos tiene acostumbrados.

Cambio-radical-en-Mercedes-Benz-Camiones-y-Buses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR