3 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteCamión Internacional del Año 2022

Camión Internacional del Año 2022

La nueva generación de camiones DAF recibió el preciado galardón: Camión Internacional del Año 2022.

Se trata de la nueva gama rutera integrada por los DAF XF, XG y XG+, elegidos por el jurado del International Truck of the Year.

El premio otorgado por el IToY, se otorga al camión lanzado el año anterior cuyas contribuciones hayan sido más significativas para el transporte.

Entre esas contribuciones se tienen en cuenta la innovación tecnológica, comodidad, seguridad, manejabilidad, ahorro de combustible, impacto medioambiental y costo total de propiedad.

Según el jurado, los DAF “establecen nuevos puntos de referencia en el sector en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor”.

La ceremonia de entrega se realizó en la exposición Solutrans de camiones y transporte, realizada en Lyon (Francia).

Además, DAF también recibió el premio 2022 Truck Innovation Award por su camión XF Innovation con motor de combustión de hidrógeno.

“DAF es el primer fabricante en lanzar una nueva generación de camiones desarrollada con las nuevas normativas europeas”, señaló Gianenrico Griffini, presidente del jurado del IToY.

Dichas normativas se refieren a las masas y las dimensiones de los camiones, que permitieron lograr camiones muy atractivos y aerodinámicos.

También, el jurado destacó su seguridad y confort para el conductor, ofreciendo una excelente visibilidad directa gracias al parabrisas curvado.

A ello se suman las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas que, junto al sistema de visión digital sustituye los retrovisores tradicionales.

Gracias a una nueva cámara, los DAF ofrecen una visión completa hacia atrás, especialmente sobre los llamados puntos ciegos.

Camión Internacional del Año 2022

Camión Internacional del Año 2022: Ceremonia y premio

El premio Camión Internacional del Año 2022 se entregó a Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, quién se lo dedicó a los 12.000 empleados de DAF.

“Este gran logro es fruto de su esfuerzo y el mayor proyecto de innovación en 90 años de historia de la empresa”, agregó Wolters.

Para su desarrollo, DAF tuvo en cuenta la opinión de sus clientes y de sus conductores.

También, el ejecutivo precisó la importancia de “tener una visión clara del futuro de las soluciones de transporte duraderas y sostenibles”.

Con la introducción de los camiones de nueva generación, DAF ofrece una gama de alta tecnología, que establece un nuevo punto de referencia en el sector.

Además, está orientada al futuro, ya que también representa una plataforma completa y muy eficiente. Sobre todo, desde el punto de vista energético.

En tal sentido, la nueva gama se vio premiada por la innovación que plantea, en función de futuro, el nuevo camión impulsado por hidrógeno.

Camión Internacional del Año 2022
DAF también recibió el premio 2022 Truck Innovation Award por su camión XF Innovation con motor de combustión de hidrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR