lunes, julio 22, 2024
InicioAutotransporteCamión ultrabajo para operaciones especiales

Camión ultrabajo para operaciones especiales

En Nueva Zelanda, la empresa de transporte Rowe Motors, posee un camión ultrabajo, creado por su propio equipo, que cumple una función muy específica.

La empresa se especializa en servicios de rescate, remolque y transporte de cargas de gran tamaño, y para esto último creó este camión ultrabajo.

El mencionado camión no es una unidad de tracción en sí mismo, sino un vehículo de soporte de carga con función direccional para cargas extralargas.

Como puede apreciarse en la foto inferior, el camión ultrabajo se ubica en la parte trasera del conjunto y permite un mayor control del mismo.

Camión ultrabajo

La funcionalidad de este vehículo se aprecia especialmente en entornos urbanos y se diferencian de otros módulos que mayormente no disponen de conductor.

Estos sistemas, que pueden verse transportando este tipo de cargas, son unidades direccionales que siguen automáticamente la trayectoria del vehículo precedente.

Mayormente, estos conjuntos para el transporte pesado y extrapesado, transportan cargas largas, como madera, estructuras de hormigón o vigas metálicas.

Siendo “tripulado”, el conductor debe seguir el recorrido del camión que encabeza el conjunto, siendo responsable del cuidado y manejo especialmente en curvas y esquinas.

Camión ultrabajo

La información no menciona la conformación de sus ejes o la motorización. Si bien no es el único camión ultrabajo, es el primero en cumplir una función tan específica.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR