Camioneros acordó con Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), acordaron un aumento salarial del 26.5%.

El acuerdo se formalizó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se abonará en dos cuotas y absorberá el aumento a trabajadores privados establecido por el Gobierno nacional.

Luego de varias negociaciones con los representantes del sector gremial, se alcanzó Fadeeac y Camioneros acordó conciliando las necesidades de las empresas de todo el país que representa la entidad y las de los trabajadores.

El acuerdo establece una suba del 26,5% a pagar en una primera cuota de 16,5% en febrero, y de 10% en abril, en base de los salarios de junio de 2019. La primera cuota absorberá los $4000 de aumento otorgado por el Gobierno nacional.

“Estamos conformes con el resultado de la negociación.  Fue una charla muy adulta y seria. El Gobierno dio libertad de acción a las partes. Terminó primando la cordura”, destacó Hugo Bauza, presidente de la entidad transportista.

La negociación se inició con un pedido de suba del 33% de parte del Sindicato, que se logró llevar a la cifra acordada. Los empresarios señalaron la difícil situación que atraviesa el autotransporte de cargas, que desde 2019 pide la declaración de la emergencia económica para lograr su recuperación.

Camioneros acordó aumento salarial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí