26 enero, 2023
InicioAutotransporteCamioneros y Empresarios, no hubo acuerdo

Camioneros y Empresarios, no hubo acuerdo

Se llevó a cabo la segunda reunión entre camioneros y empresarios, en el marco de las reuniones paritarias que comenzaron la semana pasada.

La misma se realizó en el Ministerio de Trabajo y contó con el arbitrio de la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Por parte de los empresarios, asistieron representantes de FADEACC, Catac, y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

Tal como lo había adelantado, Pablo Moyano, titular del Sindicato y en representación de los trabajadores, solicitó un aumento del 131%.

En tanto, desde el sector empresario, el ofrecimiento fue de un incremento del 81%, es decir, 50 puntos por debajo del pedido gremial.

Con dicho panorama, la corta reunión concluyó sin acuerdo. Así, camioneros y empresarios establecieron un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Los empresarios fundamentaron su propuesta, la cual describieron como “acorde a la rentabilidad” del sector transportista y la situación económica actual.

Mientras, los camioneros dijeron que la cifra solicitada pretendía equiparar los ingresos de los trabajadores con la inflación proyectada para este año.

La falta de acuerdo entre camioneros y empresarios crea un ambiente tenso, sobre todo si se tienen en cuenta las recientes declaraciones de Moyano.

El dirigente dijo que, sin acuerdo, la medida de fuerza a utilizar sería “un poroto” en comparación con el conflicto de los trabajadores del neumático.

Vale recordar que, en aquél conflicto, el paro de las fábricas de neumáticos llegó casi al cese de la producción y un fuerte desabastecimiento.

Habrá que esperar la nueva reunión de la próxima semana y que camioneros y empresarios puedan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR