martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteCamiones extrapesados en la minería nacional

Camiones extrapesados en la minería nacional

La minería argentina sigue creciendo con diversas explotaciones y suma más camiones extrapesados de Scania Argentina para sus operaciones más duras.

Para ello, la filial nacional de la casa del Griffin ofrece aliados estratégicos con su Serie de camiones XT, especialmente diseñados para la exigencia.

Con base en el parque industrial General Güemes de la provincia de Salta, la firma FMF Argentina confía en dichos camiones para sus operaciones especiales.

La pujante compañía, que se enfoca en el transporte de cargas peligrosas y sobredimensionadas, pone diariamente a prueba las capacidades de los XT de Scania.

Estos, se desenvuelven diariamente en terrenos off-road, transportando una amplia variedad de productos específicos para la minería.

En Salta, FMF fabrica distintos productos, como tanques metálicos en acero al carbono y en acero inoxidable, y el PRFV (poliéster reforzado de fibra de vidrio).

Esta última materia prima se utiliza para fabricar chapas, grating, postes y caños, cuyo principal destino son las operaciones mineras que requieren camiones extra pesados.

Actualmente, FMF Argentina posee una flota de 35 camiones Scania, de los cuales 11 son modelos G540 XT y fueron adquiridos recientemente.

El resto de las unidades -también de la línea XT-, poseen potencias de entre 450 y 540 caballos, con diferentes configuraciones 4×2 y 6×4.

“Actualmente transportamos los mismos productos que fabricamos, y eso nos da una gran ventaja en el mercado”, destacó Guillermo Fort, socio fundador de FMF Argentina.

“Con los años de trabajo hemos comprobado que la mejor opción es contar con una flota íntegramente Scania”, agregó el ejecutivo.

“Esto nos garantiza excelentes resultados en posventa, disponibilidad de repuestos, duración y ahorro de combustible”, concluyó.

Camiones-extrapesados-en-la-minería-nacional

Camiones extrapesados y servicios diferenciales

Para operaciones fuera de ruta y de trabajo diario tan exigente, la compañía del Griffin ofrece distintos modelos y configuraciones de su línea XT.

Los camiones extrapesados se complementan con servicios de capacitación, Gestión de Flotas y el Scania Assistance, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

“Es esencial ofrecer soluciones de movilidad, por eso, para la compra de nuevas unidades, FMF se apoya en Scania Credit, nuestra financiera”, explicó Marco Rebellato.

El Gerente de Ventas de la región NOA luego agregó: “La minería es un sector económico clave que necesita de proveedores confiables y de respuesta inmediata”.

Camiones-extrapesados-en-la-minería-nacional
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR