martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteCamiones trabajando a pleno en Alta Montaña

Camiones trabajando a pleno en Alta Montaña

Gracias al servicio de taller “in situ” que ofrece Scania Argentina, la minera SSR Mining Pirquitas cuenta con una flota de camiones trabajando a pleno.

La exigente operación se realiza en Jujuy, donde se extrae plata, plomo y zinc, con una flota de camiones extrapesados de la línea Heavy Tipper.

Gracias al taller dispuesto a 4300 metros sobre el nivel del mar, las unidades suecas cuentan con atención exclusiva durante las 24 horas.

Esto permite que las unidades no deban “bajar” a la ciudad para tareas de reparación o mantenimiento, obteniendo de tal modo una mayor disponibilidad.

Este soporte técnico, realizador por especialistas de la marca garantiza revisiones programadas y repuestos legítimos durante las 24 horas de los 365 días del año.

El taller, ubicado en las propias instalaciones, se sitúa en el departamento de Rinconada, a 355 km de San salvador de Jujuy.

Se trata de una operación a cielo abierto, caracterizada por las difíciles condiciones climáticas que diariamente debe atravesar el personal y la flota.

Camiones-trabajando-a-pleno-en-Alta-Montaña

La compañía cuenta con 22 Scania G440 8×4 Heavy Tipper, y la incorporación del taller en altura le permite disponer los camiones trabajando a pleno.

“Esta no es una operación común, y las condiciones climáticas y geográficas del lugar exigen unidades que cumplan con nuestros estándares de seguridad para equipos pesados”.

Así, Facundo Amante, Jefe del área de transporte mineral en Mina Pirquitas explicaba la compleja tarea y las exigencias que la firma impone.

“Elegimos los camiones y servicios Scania porque nos garantizan el traslado de 5.000 toneladas por día en un recorrido de 40 exigentes kilómetros”, concluyó. 

En Mina Pirquitas, donde existen actualmente compromisos comunitarios con gente de la zona, se emplean más de 500 personas entre hombres y mujeres.

Camiones-trabajando-a-pleno-en-Alta-Montaña
El taller «in situ» trabaja las 24 horas asegurando la disponibilidad de los camiones
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR