9 agosto, 2022
InicioAutotransporteCamiones varados en Mendoza

Camiones varados en Mendoza

Casi 2800 camiones varados en Mendoza, debido al fuerte temporal que azota el paso Cristo Redentor en la Cordillera de los Andes y obligó su cierre.

El paso de Mendoza a Chile comenzó a sufrir intensas nevadas hace una semana, las cuales finalmente aumentaron la cifra de camiones varados esperando cruzar.

Las condiciones climáticas en Alta Montaña son extremas, con temperaturas bajo cero, nieve y viento blanco, que obligaron a cerrar el paso fronterizo.

Cuando las nevadas se intensificaron, camiones, micros turísticos y automóviles quedaron atrapados durante casi 24 horas debido a la acumulación de nieve.

Además del clima adverso, la situación se hizo más compleja ante la falta de agua y comida caliente que ayudaran a paliar el serio problema.

Con la ayuda de Gendarmería Nacional, se logró evacuar automóviles, turistas y camiones, pero se espera que las nevadas continúen.

Debido a la acumulación de nieve, el resultado fue de casi 2800 camiones varados en Mendoza a la espera de poder cruzar a Chile.

De acuerdo a lo estimado, se espera que las nevadas cesen el fin de semana y que el tránsito se regularice la próxima semana.

Por ahora, y hasta el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas las condiciones climáticas empeorarán.

En ese marco, se informó que, en Las Cuevas, las condiciones serán extremas con temperaturas por debajo de los 10 grados y fuertes nevadas.

Con este panorama, este fin de semana la cantidad de camiones varados aumentará, y serán cerca de 4000 camiones los que quedarán en dicha situación.

Fuente: TELAM – Foto ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR