Las camionetas eléctricas comienzan a llamar la atención en Buenos Aires. En efecto, de a poco, la movilidad eléctrica comienza a adentrarse en el tránsito citadino, con el propósito de promover la movilidad sustentable.

En tal sentido, DHL Express, uno de los gigantes mundiales de la logística internacional, incorporó para su flota en Argentina cinco camionetas 100% eléctricas.

Esta iniciativa que forma parte del programa global de protección del medio ambiente, denominado GoGreen, el cual se desarrolla globalmente desde 2007. Un plan a largo plazo…

“La movilidad eco amigable con cero contaminación sonora y emisiones es un paso fundamental para nuestra compañía. El objetivo es dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollando productos y soluciones sustentables para nuestros clientes”, destacó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

Año tras año, DHL Express renueva su flota en la Argentina. En 2018, invirtió 12,6 millones pesos en este segmento y sumó 17 camionetas y 1 camión. En 2019, la inversión fue de más de 18,6 millones para la compra 17 camionetas. Cuenta con 102 vehículos, cinco de ellos eléctricos, y proyecta incorporar tres vehículos 100% limpios al año.

camionetas eléctricas

Las camionetas eléctricas

DHL Express eligió las Renault Kangoo Z.E 100% eléctricas, las cuales le brindan contaminación sonora y cero emisiones de CO2.

Dentro de la planificación logística de DHL, las Kangoo eléctricas se desempeñan diariamente en la ciudad de Buenos Aires, gracias a su excelente autonomía de 200 kilómetros.

Las mismas poseen una capacidad de carga de hasta 650 kilos, lo cual le permite cumplir sobradamente con la tarea encomendada de la logística urbana.

Según la experiencia de DHL y de sus operadores, la nuevas Kangoo Z.E. le brindan la agilidad necesaria para desempeñarse en ámbitos urbanos, con una excelente capacidad de aceleración y una velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

El motor 100% eléctrico esta alimentado por una batería de última generación de ion-litio que, en solo 6 horas, puede recargarse íntegramente. Esta tarea se realiza por las noches mediante un cargador (Wall-Box), de 7 kWh.

Las camionetas eléctricas operan desde la base que DHL Express posee na la ciudad de Buenos Aires, y además de sus beneficios para con el medioambiente, la Kangoo ofrecen importantes beneficios económicos.

Con una inversión de $5.300.000 pesos, DHL Express reduce en un 80% sus gastos en combustible y un 60% en mantenimiento, en comparación con las camionetas tradicionales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí