sábado, junio 22, 2024
InicioAutotransporteCapacitación para choferes en “La Isla”

Capacitación para choferes en “La Isla”

El equipo de Truck Training de Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó una capacitación para choferes en Tierra del Fuego, sobre “Conducción económica, segura y sustentable”.

Con esta acción, Truck Training ya recorrió 19 provincias con su Caravana 2023 y para fines de año, registrará más de 1.800 clientes capacitados.

La capacitación se realizó en el concesionario de Mario Bonetto, de la ciudad de Ushuaia, de la cual surgieron 50 conductores certificados por la marca.

Esta iniciativa tiene el firme propósito de promover la conducción segura y eficiente, promoviendo conocimientos, habilidades y capacidades para el manejo óptimo de vehículos pesados.

La misma se realiza junto a los socios comerciales de la marca, sobre la base de camiones Accelo, Atego, Axor, Actros y los buses interurbanos OF.

Truck Training es un programa de Mercedes-Benz Camiones y Buses para que concesionarios y clientes puedan conocer en profundidad los vehículos y optimizar la conducción.

A través de la capacitación, la marca alemana promueve la seguridad vial y la eficiencia, logrando reducir costos operativos y contribuyendo al cuidado ambiental.

La ejecución de este programa es posible gracias a un equipo especializado de formadores que son parte del Truck Training a flotas.

Ellos analizan cuidadosamente las particularidades de cada región y, sobre esa base, planifican y organizan las temáticas para formar a los conductores y conductoras profesionales.

Además, realizan recorrido de muestra que simulan, en pequeña escala, las tareas diarias de los participantes de los cursos.

“Estamos contentos de ser convocados por nuestros clientes y concesionarios para promover las mejores prácticas de manejo”, señaló Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad.

Luego, la ejecutiva dijo: “El conocimiento de nuestra tecnología permite para promover la seguridad vial y la conducción eficiente de sus flotas”.

Capacitación-para-choferes-en-La-Isla
Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, junto al Equipo de Truck Training.

Capacitación para choferes en todo el país

En las jornadas de formación en Ushuaia, se instruyó a los participantes en temáticas fundamentales como la ergonomía y técnicas de posicionamiento al volante.

También, se hizo foco en la conducción dentro de la franja económica, la aplicación del freno motor y el uso eficiente del freno de servicio.

Del mismo modo, se abordó el uso correcto de la caja de velocidades, la optimización del embrague y los principios básicos de la dinámica vehicular.

“A través de la formación, logramos el reconocimiento de nuestros clientes por los resultados operativos que logran en sus negocios”, agregó Paula.

“Para las empresas de transporte de cargas y pasajeros en Argentina, las capacitaciones desempeñan un papel clave en el servicio de excelencia que brindan”, concluyó.

Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, la seguridad, eficiencia y el cuidado ambiental son valores centrales al momento de atender a sus clientes.

Con dicha premisa, la compañía recorre “Kilómetro a Kilómetro” todo el territorio argentino para brindar capacitación constante a sus clientes.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR