Capacitación y diversidad es la política empleada por Mercedes-Benz Argentina, que capacitó a un grupo de mujeres en la conducción de autoelevadores.

Dicha capacitación estuvo a cargo de la FPT, brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Carga (FADEEAC), y constó de un total de 80 horas de entrenamiento.

En esta primera etapa, seis empleadas de Mercedes-Benz Argentina accedieron a los conocimientos de una tarea, hasta ahora, realizada únicamente por hombres.

“Es para nosotros un gran orgullo dar este paso como industria. Es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de dos años y que hemos podido, conjuntamente con la Comisión directiva de Logística y SMATA, concretar este año. Mercedes-Benz trabaja constantemente para la formación de sus empleados, y esta iniciativa es un reflejo de los valores de la compañía”, señaló Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Con esta iniciativa, Mercedes Benz se transforma en la primera empresa que capacita mujeres para el manejo de autoelevadores.

El curso tuvo lugar en el Centro de Capacitación de FPT en Escobar, con el objetivo de desarrollar destrezas de manejo y poner en práctica situaciones de conducción (visión, sensibilidad de frenado, manejo en zonas cerradas, giros en espacios cerrados y abiertos, manejo sobre pavimento mojado, carga/descarga de materiales, entre tantos).

Con esta premisa, la FPT reformuló su Curso Básico de Autoelevadores y lo adaptó a las necesidades específicas de la empresa.

A partir de febrero de 2019, se realizará una segunda capacitación con un nuevo grupo de operarias, lo cual le da continuidad a la política de inclusión y diversidad instrumentada por Mercedes-Benz Argentina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí