26 enero, 2023
InicioAutotransporteCapacitación y seguridad

Capacitación y seguridad

Bajo la premisa de capacitación y seguridad, Volvo Trucks e YPF sellaron una alianza para capacitar a los choferes de camiones de la petrolera nacional.

La sinergia entre ambas empresas se desarrolla con el objetivo de «cero accidentes», en el ámbito del transporte de combustibles y mercaderías peligrosas.

De tal forma, los profesionales de Volvo Trucks dictarán cursos de “conducción segura”, en las propias instalaciones de YPF.

Los cursos son dictados por los instructores de Volvo Argentina a bordo del Safety Truck, un camión equipado con un semiremolque-aula especialmente preparado.

En la primera etapa ya se realizaron cursos en La Matanza, provincia Buenos Aires, y en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

El programa completo de capacitación y seguridad constará de 25 cursos, con un alcance estimado de 800 choferes para lo que resta del año.

Montecristo (Córdoba), Mendoza, Plaza Huincul (Neuquén), Bahía Blanca, Ushuaia y La Plata, serán los próximos puntos a visitar por los instructores de Volvo Trucks.

El Safety Truck recorrerá más de 3500 kilómetros para dictar los Cursos, lo cuales se brindarán para conductores de camiones de todas las marcas.

La participación de los profesionales es totalmente espontánea, para aquellos que estén disponibles mientras hacen sus cargas.

Cada curso tiene exposición teórica de 45 minutos, que luego da lugar a la instancia final de preguntas, para evacuar las consultas de los participantes.

“Los cursos tienen un fuerte foco en conductas y el correcto uso de sistemas de seguridad», explicó Julieta Machín de Volvo Trucks y Buses Argentina.

La gerente de Marketing y Comunicación de la firma sueca agregó: “Además, los cursos permiten compartir situaciones y experiencias distintas. Un intercambio muy valioso”.

Capacitación y seguridad, Volvo Trucks-YPFv
El Safety Truck de Volvo Trucks Argentina con su semiremolque-aula dispuestos para los cursos junto a YPF.

Capacitación y seguridad también en el 2023

Desde hace ya 10 años, Volvo Trucks dicta sus cursos de «Conducción segura y eficiente», para los nuevos conductores que se suman a la marca.

Con esta alianza con YPF, Volvo Trucks amplía su tarea, la cual está prevista continuar en 2023 en otros puntos donde la petrolera tiene presencia.

«El motivo es la capacitación permanente a nuestros conductores en cuanto a los sistemas de seguridad que poseen los camiones”, señaló Matías Sassi Torioni, Gestor de Contratos YPF.

“La tecnología evoluciona a pasos agigantados. Las capacitaciones a medida son el canal para poder mantener al conductor altamente informado”, agregó.

«Esta capacitación redundará en ahorro de dinero vinculado a desgastes de los equipos, gomas, combustible y en una reducción de accidentes”, sumó el ejecutivo.

El reprsentante de YPF consideró, además, como una ventaja diferencial que se trate de un curso corto, rápido y personalizado para mejorar la experiencia de aprendizaje.

A través de capacitación y seguridad, ambas empresas incentivan a los profesionales con el objetivo de construir un futuro con rutas más seguras.

Capacitación y seguridad, Volvo Trucks-YPF
Capacitación y seguridad, Volvo Trucks-YPF

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR