Una caravana solidaria, integrada por 18 camiones, partió el pasado miércoles 8 de abril, desde el predio de Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), en Escobar (provincia de Buenos Aires), con destino al departamento de Iglesia en la provincia de San Juan.

La sede de la Fundación Profesional del Transporte (FPT), a la vera de la Ruta Panamericana, fue el punto de encuentro para que, muy temprano, los transportistas agrupados en la Federación pusieran en marcha la Caravana Solidaria con rumbo a Mina Veladero, ubicada a más de 350 kilómetros al NE de la capital sanjuanina.

La salida desde Escobar

Esta iniciativa solidaria, convocada y coordinada por el Ejército Argentino y la Armada Nacional, también se integró con dos camiones Mercedes Benz del Ejército Argentino y una pick up de la Armada Nacional, como apoyo al equipo de transportistas.

Camino a San Juan

El grupo de camiones, integrado por empresas asociadas a Fadeeac contó con el liderazgo de Walter Bo, Tesorero de la entidad transportista y titular de Transportes Puerto Nuevo. Bo es un activo empresario y dirigente que ya, en numerosas ocasiones, se puso al hombro iniciativas solidarias como similares a esta.

Caravana-solidaria-Fadeeac-salud
La Caravana Solidaria integrada por empresas asociadas a Fadeeac contó con el liderazgo de Walter Bo, Tesorero de la entidad transportista y titular de Transportes Puerto Nuevo. Un activo empresario y dirigente que ya, en numerosas ocasiones, se puso al hombro iniciativas solidarias como similares a esta. En la imagen, junto a conductores profesionales y miembros del Ejército Argentino que, junto a la Armada Nacional, apoyaron y coordinaron la iniciativa de los transportistas.

El mismo tuvo la misión de ascender a más de 5.000 msnm, donde se ubica la explotación aurífera, para cargar los 18 módulos sanitarios que fueron donados al Gobierno Nacional para reforzar los servicios sanitarios ante la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Destino en las alturas

Caravana-solidaria-Fadeeac-Coronavirus-Covid-19
Caravana-solidaria-Fadeeac-Coronavirus

‪Prestigiosas empresas como Transportes Braiotta Hnos, Sanchez Huerta (que prestó su base en tierra sanjuanina para la caravana), Andreu, Transporte Dibiagi, Transportes Puerto Nuevo SRL, Logística Milo, Transporte Moreiro, Transportes Rivas & Cia SA, Transporte Aconcagua, Expreso Lancioni SA, Transporte Vesprini, Expreso Oro Negro, Transporte CDC, Transporte Don Pedro, Bonsur SA, Transporte Losada, Transporte Sierra SRL y Carossio Vairolatti y Cía SRL, cedieron sus unidades y su personal profesional para concretar esta exitosa iniciativa.

De nuevo en casa

Luego de los siete días que exigió en su totalidad el periplo, la Caravana Solidaria tuvo su punto de llegada en el mismo lugar de partida: la sede de Fadeeac-FPT en Escobar.

Luego de descargados los módulos sanitarios, que servirán para asistir a las personas afectadas por el Coronavirus, comenzaran a ser acondicionados debidamente por efectivos del Ejército Nacional, para su instalación y a la espera de que no sea necesario utilizarlos.

Una vez más, el transporte argentino, sus empresarios y sus profesionales, ponen al servicio de la sociedad sus herramientas y fuerza de trabajo en pos del bien común y la salud.      

El Grupo de la Caravana Solidaria

Caravana-solidaria-Fadeeac-Coronavirus
El grupo humano de la Caravana Solidaria. Felicitaciones!!!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí