Cargas en tiempos de crisis, cargas para lograr la vuelta redonda –muchas veces solo reservada para las grandes empresas-, cargas cuando hay poco trabajo…y el eterno problema, especialmente pata los transportistas independientes.

Vista la necesidad, ante el avance de la digitalización y la alta tecnología, especialmente en los teléfonos inteligentes, nacieron las App (o aplicaciones) de carga. Aunque no hay estadísticas de las App disponibles en nuestro país (en cuanto a usuarios, volumen de carga, clientes, etc), lo cierto es que están creciendo.

En ese sentido, la App Avancargo (avancargo.com), prevé facilitar el transporte de 300.000 toneladas de soja, maíz, trigo y otros cereales y oleaginosas en el transcurso del 2020, a partir de la inminente cosecha gruesa.

De esta manera, la plataforma online que une a dadores de carga con transportistas, planea quintuplicar los volúmenes transportados durante el año pasado gracias a su solución tecnológica.

“Una de las razones de este crecimiento es el aumento de la base de la oferta de usuarios transportistas, con 10.000 empresas y más de 40.000 camiones registrados, triplicando la cantidad de hace un año. El otro motivo es el incremento de los usuarios dadores de carga. De hecho, ya operamos con más de 1.000 compañías”, explicó a www.autotransportetv.com.ar, Diego Bertezzolo, CEO de la empresa.

Con un año y medio de operaciones en nuestro país, Avancargo ya cuenta con empresas dadoras de carga como Cargill, Cresud, Bunge, Adecoagro y Aceitera General Deheza. Su crecimiento, también se explica por sus asociados, Grupo Murchison, la Organización Román, Globant Ventures y Supervielle CVC, que hicieron una fuerte inversión de capital para el desarrollo de esta plataforma digital.

Más allá del prestigio de estas grandes empresas, Avancargo se transformó en una excelente solución para dadores de carga y transportistas, mejorando sus rentabilidades y optimizando sus recursos.

La velocidad de gestión de los fletes y la seguridad adicional para los dadores de carga, es otra de las ventajas que reciben ambos sectores, quienes, además, pueden seguir en tiempo real la carga y digitalizar el proceso de emisión documental, logrando al mismo tiempo un ahorro administrativo en conformación de facturas y centralización de pagos.

“El dador de carga nos solicita uno o varios camiones con determinadas características, y la plataforma lo conecta con transportistas disponibles que se ajustan a las necesidades del viaje en materia de ubicación, tipología del camión y requisitos particulares de pago”, agregó el cofundador de la empresa.

Para los transportistas, la mayor solución pasa por reducir notablemente la cantidad de kilómetros recorrido sin carga, un valor fundamental en estos tiempos donde el costo del combustible y peajes tiene una incidencia notable en la ecuación del transporte. Por si fuera foto, Avancargo también ayuda al transportista a lograr procesos más seguros de cierre y cobranza.

Cargas Avancargo App
Avancargo abarca todos los sectores del transporte ofreciéndoles a transportistas y dadores de carga, soluciones de alta tecnología.

En cuanto al sector agrícola propiamente dicho, Bertezzolo afirma: “Presenta dadores de carga de baja frecuencia de contratación, pero con fuerte demanda en épocas puntuales. Esto genera un stress logístico importante tanto para productores como transportistas. Al camionero le sucede lo mismo. No siempre cuenta con la carga cuando la necesita y, sobre todo, le cuesta mucho el retorno, tomando en consideración que el 30% de la flota circulante permanece ociosa. Por esa razón, nuestra plataforma mejora la eficiencia del proceso en términos de costos y de tiempos”.

Pero no solo de granos se trata, además, Avancargo también brinda soluciones en otros rubros como cargas generales, refrigeradas y peligrosas, de contenedores y equipos y maquinarias. Para ratificar el éxito de Avancargo, usuarios como Walmart, Pepsico, Cepas Argentinas, CBSé, Dow, Unilever y el prestigio de las mismas, ayudan a consolidar esta solución de carga en todos los ámbitos del transporte.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí