Consecuente con el ADN de la marca, la nueva línea F evoluciona y da un nuevo e importante paso en su principal objetivo: Cero Accidentes
Líder en soluciones de seguridad activa y pasiva, los camiones de la nueva línea F suman una enorme variedad de dispositivos de seguridad.
“Cero accidentes es el único número aceptable”, señala Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Argentina, refiriéndose al primordial objetivo de la marca a nivel global.
En función de ese objetivo, la nueva generación de camiones de la línea F, equipa características inéditas y elementos estándar que ayudan a evitar accidentes.
Cero accidentes con equipamiento estándar
De serie, la línea F cuenta con sistema EBS (Frenos electrónicos), el cual garantiza una reacción más rápida y distribuye la fuerza de frenado.
Este sistema incluye control de tracción (TCS), frenos antibloqueo (ABS), asistencia de arranque en pendiente, luz de freno de emergencia y freno de estacionamiento automático.
También, suma control de estabilidad (ESP), airbag para el conductor, cinturón de seguridad integrado a la butaca y salida de emergencia en el techo.
Las luces traseras hacen su aporte con aviso de frenada brusca y las más resistentes cabinas fueron diseñadas como módulo de supervivencia.
Adicionalmente, cuentan con suspensión neumática de 4 pulmones por eje, control crucero adaptativo (ACC), advertencia de colisión frontal y el sistema de frenado de emergencia.
Opcionalmente, Volvo ofrece sistemas como visibilidad activa, el cual incluye sensor de punto ciego, cámara de punto ciego y detector de atención del conductor.
La dirección inteligente VDS es otro bien recibido opcional, que implica menor esfuerzo en la conducción y mayor estabilidad. También, puede incorporar faros LED adaptativos
Novedades exclusivas de la nueva línea F
La nueva gama incorpora el control de velocidad de descenso, que regula automáticamente el frenado y la velocidad, mediante el freno motor y la caja.
I-Shift, la caja electrónica de Volvo, selecciona siempre la mejor marcha y preserva los frenos del camión, que se aplican automáticamente solo cuando es necesario.
Este control de velocidad en pendiente aumenta la seguridad, reduce el riesgo de sobre calentamiento de los frenos y prolonga su vida útil.
De serie, la línea F ofrece faros LED, que brindan una mayor potencia lumínica y mayor durabilidad, contribuyendo a un manejo más seguro.
En el Volvo FH, es posible optar por faros LED Adaptativos, el cual se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos.
Los LED adaptativos se apagan y se encienden sin la intervención del conductor. Así, se logra un manejo más descansado, con óptima y máxima visión.
El control crucero adaptativo (ACC), suma una nueva función Stop & Go, que permite adaptar automáticamente la velocidad manteniendo una distancia segura desde 0 Km/h.
Por su parte, la dirección inteligente VDS asiste al conductor para mantener su carril, vibrando y corrigiendo de forma automática la dirección.
Más cámaras, más seguridad
La nueva línea puede incorporar hasta ocho cámaras auxiliares para una mejor visibilidad y con ello, mayor seguridad. Todas pueden visualizarse desde el display secundario.
Una es la de punto ciego, instalada en el retrovisor derecho, que proporciona una vista de 76m², ofreciendo mayor seguridad en tránsito y en maniobra.
En las nuevas cabinas FM y FMX, la visibilidad es un 10% mayor, son un 1m3 más grandes y, además, son más cómodas y silenciosas.
En ambas gamas se introdujo una escotilla en el techo, que funciona como salida de emergencia y contribuye a la circulación del aire.
Los parabrisas pegados otorgan a las cabinas una estructura mucho más resistente, que refuerzan el concepto con que fueron diseñadas y desarrolladas.
La meta es cero accidentes y con estas novedades en materia de seguridad activa y pasiva, Volvo Trucks refuerza su compromiso con la seguridad vial.