domingo, mayo 26, 2024
InicioAutotransporteCervecería Quilmes opera un camión eléctrico

Cervecería Quilmes opera un camión eléctrico

Con la entrega de Volkswagen Camiones y Buses a la firma Express Logística, la Cervecería Quilmes ya opera un e-Delivery 100% eléctrico.

Express Logística, operador de la firma cervecera, adquirió el primer camión eléctrico que ya rueda por la ciudad de Buenos Aires.

Dicha entrega es un hito para la distribución urbana y como tal, merecía un acto formal de entrega de la unidad, el cual se realizó días pasados.

El acto de entrega de la innovadora unidad se concretó en las instalaciones de Centro de Distribución de Cervecería Quilmes, ubicado en el Mercado Central.

“Es un orgullo para nuestro equipo ser los protagonistas en vender el primer camión 100% eléctrico de la Argentina”, señaló Federico Ojanguren.

Luego, el Gerente de Volkswagen CyB agregó: “Con este hito somos testigos del cambio en la movilidad y del compromiso de Volkswagen con la sustentabilidad”.

La unidad adquirida por Express Logística es un Volkswagen e-Delivery 14 toneladas en configuración 6×2, que dispone de un motor eléctrico que entrega 300 kW.

Su torque máximo es de 2.150 Nm desde rotación cero, con un PBT de 14.500 kg y una capacidad máxima de carga de 9.300 kg.

El desarrollo realizado por la ingeniería de Volkswagen Camiones y Ómnibus, permite obtener una autonomía de hasta 250 km sin necesidad de recargar sus baterías.

Esta capacidad, acorde a las largas jornadas de trabajo urbano, también se sustenta en su freno regenerativo, de tres etapas, que permite recuperar energía.  

Para la recarga de las baterías, la empresa SIEMENS instaló un cargador en las instalaciones del centro de distribución de Cervecería Quilmes.

Cervecería-Quilmes-opera-un-camión-eléctrico

Los objetivos de Cervecería Quilmes

“Este camión es un hito más en nuestro plan para una red logística carbono neutral”, comentó Ariel Sandler, director logístico de Cervecería y Maltería Quilmes.

El ejecutivo también comentó que se trabaja en recorridos más eficientes, inversiones en escalabilidad y el uso de camionetas eléctricas para la última milla.

“Nos entusiasma nuestro rol, siendo una red que llega a cada rincón del país, en una nueva forma de gestionar la logística en Argentina”, concluyó.

La firma cervecera se propuso la neutralidad de sus emisiones contaminantes para 2040 y en este paso, confió en el Volkswagen e-Delivery.

Lo antedicho también indica la confianza depositada en las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad sustentable que propone Volkswagen Group Argentina.

Cervecería-Quilmes-opera-un-camión-eléctrico
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR