Por una semana, la Mesa de Enlace resolvió en cese de comercialización de carne, en protesta por la medida adoptada por el Gobierno Nacional sobre el cierre de exportaciones de carne vacuna durante 30 días.

El cese, determinado por los representantes del campo, comenzará a las 0 horas del jueves 20 de mayo y se extenderá hasta las 24hs del viernes 28 de mayo. En horas del mediodía de hoy, los presidentes de las entidades del campo nucleadas en la Mesa de Enlace, brindarán una conferencia de prensa virtual, para informar sobre la medida de fuerza.

Este cese de comercialización de carne vacuna es la respuesta de dichas entidades en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna que anunció en la noche del lunes el Gobierno de Alberto Fernández. La medida seguramente tendrá un alto impacto para el transporte de hacienda, como así también para los consumidores en general.

Según los directivos, existe un malestar muy grande de los dirigentes y productores con el Gobierno, fundamentando su posición en que, en el pasado, se tomaron decisiones similares que no lograron controlar la inflación.

Sobre este punto, dicen que el precio de la carne al mostrador aumentó en medio de una caída significativa de la oferta, como consecuencia del cierre de las exportaciones y temen que esta situación se vuelva a repetir.

Para los directivos, y de acuerdo a sus declaraciones televisivas, “la medida del gobierno es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería”.

Coninagro, integrante de la Mesa de Enlace, también rechazó el cierre de las exportaciones: “Expresamos nuestro profundo desacuerdo ante la medida anunciada por el Gobierno que prevé el cierre de exportaciones de carne. La base de productores de la entidad sostiene su descontento y preocupación ante medidas aisladas e inconsultas”, señalaron desde un comunicado oficial.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, fue mucho más enfático y amplio en sus declaraciones, al afirmar: “No puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final; porque vemos cosas severísimas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar”.

Faltas pocas horas para el comienzo del cese anunciado, y en alguna medida, se espera una apertura al diálogo entre las entidades y el Gobierno Nacional o bien, una respuesta de este último a la medida dispuesta por los empresarios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí