9 agosto, 2022
InicioAutotransporte“Chanchita” recuperada

“Chanchita” recuperada

Junto a la reciente reinauguración del hotel 6 del Complejo Turístico de Chapadmalal, se presentó una “Chanchita” recuperada, una vieja reliquia ahora restaurada.

En realidad, se trata del antecesor al Mercedes-Benz O321 –bautizado en nuestro país como la “Chanchita”-, pero que nos sirve para ubicarnos temporalmente.

El bus de referencia es un Mercedes-Benz Typ 0-6600H, que prestó servicios para la Fundación Eva Perón entre Mar del Plata y Chamadmalal.  

Después de más de 20 años de abandono, guardado en el ahora también restaurado Hotel 6, el viejo bus alemán volvió a la vida.

La restauración estuvo a cargo Daniel Collelo, empleado del Complejo y ex chapista, quién se ocupó de recuperar una parte de la historia del transporte argentino.

Con más amor que medios, Collelo se ocupó de la ardua tarea que le demando un vehículo abandonado y vandalizado a lo largo de tantos años.

«Tuve que reconstruir todo a mano, porque no hay repuestos. Hubo que adaptar algunas cosas por repuestos similares”, le contó Collelo a la agencia NA.

La tarea de recuperación, además de los trabajos de chapa y pintura, insumió muchas horas de limpieza para recuperar el interior y los tapizados.

Según los conocedores e historiadores, el Interno Nº 75 de la Fundación Eva Perón, integró un lote de 350 buses que fue fabricado en 1947.

El recuperado bus tiene pocas diferencias –principalmente en el diseño de la trompa-, con la que luego conocimos como la “Chanchita”.

La restaurada unidad integra el patrimonio del Museo Eva Perón, ubicado en el Hotel 5 del Complejo, que puede ser visitado de martes a sábados de 9 a 13:30.

"Chanchita" recuperada
El Mercedes-Benz Typ 0-6600H en sus épocas de plena actividad
"Chanchita" recuperada
El Presidente de la Nación junto a Daniel Collelo, empleado del Complejo y restaurador del Mercedes-Benz

Funte: Agencia NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR