La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó oficialmente su nuevo camión Robust, un nuevo producto que reemplaza en el segmento mediano al exitoso modelo Worker.
El nuevo Robust llega al mercado nacional con importantes mejoras para el competitivo segmento de los 200 caballos. El Robust arriba a nuestro país en dos versiones, 15.190 y 17.230, ofreciendo como principales diferenciales su nueva cabina Constellation y un nuevo motor MAN con tecnología EGR, la cual no necesita urea.
Ficha Técnica Volkswagen 15.190
Ficha Técnica Volkswagen 17.230
Luego del éxito de ventas de su Constellation 17.280, Volkswagen apuesta a esta tecnología innovadora y brinda un mayor confort gracias a una espaciosa cabina simple (sin dormitorio), de techo bajo y capacidad para cuatro personas. Esta última virtud, refuerza la segmentación de aplicación urbana del nuevo Robust.

En tal sentido, el Robust se muestra como un camión de bajos costos operativos, agilidad en el tránsito urbano y una gran versatilidad, para afrontar aplicaciones diversas como la distribución y las operaciones relacionadas a la construcción. En su interior, exhibe simpleza y materiales de buena calidad, que ofrecen la practicidad necesaria para la tarea diaria. Dotada de mayor confort y capacidad, la cabina dispone de una nueva butaca para el conductor (con múltiples regulaciones) y tres asientos para los acompañantes, todos ellos tapizados con cuero vinílico.

El instrumental, claro y de fácil lectura, ofrece computadora de a bordo y un panel con teclas adicionales para incorporar equipos adicionales controlables desde el interior de la cabina. Para completar sus características interiores, el Robust suma aire acondicionado y espejos retrovisores con ajuste manual. Exteriormente, nos muestra su clara cepa Constellation, con visera parasol sobre el amplio parabrisas y un nuevo diseño de su paragolpes metálico, el cual ofrece un mayor despeje y mejor ángulo de entrada.
“El nuevo Robust toma lo mejor del Worker, su confiabilidad, su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los transportistas y su facilidad para el mantenimiento, y lo mejora”, señala Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, y agrega “advertimos una necesidad en el segmento de mayor confort y capacidad de transporte de personas, con comodidad y seguridad, que le dio origen al Robust. Teníamos una cabina justa y ahora ofrecemos un nuevo habitáculo, 20 centímetros más ancho”.

Con un 25% de participación en el segmento mediano, la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina apuesta a consolidar su posición en el mercado, ofreciendo mejoras que, seguramente, también le permitirán crecer en aplicaciones como la higiene urbana, la distribución (frigorífica y de cargas generales), y la construcción.