martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteChevrolet S10 Z71: ¿Apta para el trabajo o la diversión?

Chevrolet S10 Z71: ¿Apta para el trabajo o la diversión?

Si bien no es nueva en el mercado argentino, General Motors nos dio laoportunidad de probar, su pick-up Chevrolet S10 Z71 AT 4X4.

A primera vista, la Z71 deja en claro su robustez y su buena predisposición para la aventura, aunque en ella no todo implique off-road

En nuestro caso, recorrimos rutas nacionales y provinciales en buen estado, y caminos de montaña que, poco recorridos, no se encuentran en el mejor estado.

Pero volvamos al exterior antes de adentrarnos en su comportamiento. Estéticamente, la Chevrolet Z71 es una de las pick-up más logradas de nuestro mercado.

Se destaca una generosa parrilla frontal en color negro, con logo Z71 en rojo, enmarcada por el conjunto óptico con luz LED de posición.

Potente y robusta, Chevrolet S10 Z71 con fondo de Altas Cumbres y Valle de Traslasierra

Llantas en color negro de 18” y atractivo diseño, estribos (a cuidarlos en terrenos muy escarpados) y barra sobre la caja, completan su estética.

También, se destacan los generosos espejos retrovisores eléctricos -abatibles manualmente-, con luz de giro incorporada y una caja de carga de 1061 m3

Esta posee anclajes de sujeción y lona marítima, aunque le vendría bien incorporarle un protector de caja que evite rayones y golpes evitables. 

Aunque Chevrolet no la comercializa como vehículo “de trabajo”, lo cierto es que la S 10 Z71 se presta para el esparcimiento y las tareas duras.

De ser necesaria para ambas aplicaciones, “nuestra” unidad disponía de gancho de remolque, aunque no es un implemento provisto de serie por la fábrica.

Chevrolet-S10-Z71-Apta-para-el-trabajo-o-la-diversión

La Chevrolet S10 Z71 por dentro

Sin duda, los estribos facilitan el acceso al confortable interior de la Chevrolet S10 Z71, y conseguir una buena posición de manejo es una tarea sencilla. 

Todo está al alcance del conductor, sin despegar la espalda del respaldo de la confortable butaca regulable -en 4 posiciones-, y de excelente sujeción lateral. 

Chevrolet-S10-Z71-Apta-para-el-trabajo-o-la-diversión

A ello se le suma el volante multifunción regulable en altura y el apoyabrazos central, más un generoso receptáculo con puerto USB.

Una buena pantalla de 7 pulgadas, permite comandar todo el equipamiento, desde el aire acondicionado hasta el sistema de audio.

En la pantalla también se refleja la cámara de estacionamiento HD, con líneas de remolque, una bienvenida ayuda a la hora de maniobrar en espacios reducidos.

El cierre centralizado y el control de velocidad crucero son otros de los numerosos ítems que aportan al confort del conductor y sus acompañantes.

Las plazas traseras –abatibles-, también son cómodas y la habitabilidad en general es una virtud que todos sus ocupantes pueden valorar, aún en largos trayectos.

Chevrolet-S10-Z71-Apta-para-el-trabajo-o-la-diversión

Motor, caja y comportamiento

Equipada con un poderoso motor Duramax 2.8 Turbo diésel potent y ágil, muy bien hermanado con la caja automática de 6 velocidades.

Es cuatro cilindros, con turbocompresor de geometría variable y 2.776 cm3 que eroga 200 Cv (3600 RPM) y un torque de 500 Nm (2000 RPM).

Aunque no la condujimos en el barro, esta 4×4 de Chevrolet posee caja reductora para hacer de esa misión una tarea más divertida y segura.

En cuanto a consumo, la Chevrolet S10 Z71 rindió 100 kilómetros cada diez litros de combustible (ciudad/ruta), con un tanque de combustible de 76 litros.  

Confortable a pesar de su robustez, al S10 Z71 brinda placer y seguridad en todo tipo de caminos, y hace de conducirla una muy agradable experiencia. 

La suspensión delantera es independiente con brazos articulados, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos y presurizados.

El tren trasero está conformado por un paquete de elásticos semi elípticos de dos pasos y amortiguadores hidráulicos de doble acción.

Posee frenos ABS (con distribución electrónica de frenado), los delanteros con discos ventilados y caliper flotante, traseros a tambor.

La dirección es asistida y completa el conjunto de la Chevrolet S10 Z71, ofreciendo confort y seguridad sin perder robustez.

Chevrolet-S10-Z71-Apta-para-el-trabajo-o-la-diversión

Seguridad probada

En este ítem, el buen equipamiento de la Chevrolet S10 Z71 con air bags frontales, laterales y de cortinas, con sistema isofix para anclar sillas infantiles.

Posee control de estabilidad, de tracción y de balanceo de tráiler, además de control de descenso (probado en el viejo camino de las Altas Cumbres cordobesas) y asistente de arranque en pendiente.

Según Chevrolet, la S10 Z71 “proyecta aventura”, pero sin lugar a dudas el producto de GM ofrece mucho más y de necesitarlo, cargarla sin miramientos.

Una estructura robusta, confortables suspensiones y frenos eficientes –además de un completo equipamiento-, son la base de una pick-up tan útil como divertida

Chevrolet-S10-Z71-Apta-para-el-trabajo-o-la-diversión
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR