Chevrolet y Peugeot ya anunciaron su entrada en el segmento de las pick-ups compactas y medianas, que compartirían con Fiat Toro (Chevrolet) y Amarok, S-10, Hilux, Ranger, etc. como competidoras de la casa del León.

Las realidades de Chevrolet y Peugeot son distintas; mientras la firma de Detroit está en plena fase de desarrollo de su nuevo modelo, la casa francesa ya anunció que su nueva pick-up se llamará Landtrek y llegará a nuestro mercado en el segundo semestre del 2022.

En ambos casos, los nuevos lanzamientos de Chevrolet y Peugeot se fabricarán en América Latina. La primera de ellas en la planta de General Motors en Brasil, aunque también existe la posibilidad de que Argentina, con su planta de General Alvear (Santa Fe), participe de la producción.

Por el lado del producto francés, aunque no fue confirmado, es posible que se arme en Uruguay, con lo cual quedaría exenta de los impuestos extrazona, aun siendo un producto mayormente importado.

La nueva Landtrek dispondría de dos motorizaciones, un turbo-diésel de 1.9 litros que eroga 150 Cv y un turbo-naftero de 2.4 litros y 210 CV, la primera de ellas con caja manual de seis velocidades y la segunda con dos opciones: caja manual o una automática, en ambos casos de seis marchas.

Igualmente, Peugeot Argentina aún no definió que motor dispondrá para nuestro mercado. Más allá de eso, la Landtrek tendrá versiones 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja, con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Las cifras de sus capacidades son más que interesantes, 3 toneladas de remolque y hasta 1.200 kilos de carga en la caja.

El producto de Chevrolet se ubicará por debajo de su S-10 y utilizará la Plataforma GEM (“Global Emerging Markets”), lo cual le permitirá compartir la línea de montaje con los Onix y Tracker. En este segmento abierto por la Fiat Toro, ya también se avecina el reciente lanzamiento de la Hyundai Santa Cruz (ver nota).

Chevrolet y Peugeot a la batalla de las pick ups
Junto a la foto principal (compartida con la Lantrek de Peugeot), de Chevrolet solo se conocen imágenes digitales elaboradas por colegas brasileños para sus ediciones en la web.

Si bien ambos proyectos están en distintas fases, Chevrolet y Peugeot avanzan a pasos firmes. Por el lado de General Motors se conocen imágenes digitales creadas por los colegas brasileños de https://www.autoo.com.br/  y https://motor1.uol.com.br/ , en tanto que Peugeot ya ofreció fotografías oficiales de su Landtrek

En ambos casos, las dos estéticas coinciden en sus líneas modernas y bien definidas para transmitir robustez, y la doble cabina que seguramente harán de cada uno de los productos, opciones utilitarias y deportivas para el uso profesional y familiar. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí