lunes, julio 22, 2024
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Choferes: La situación en EE.UU.

Según la American Trucking Association (ATA), faltan más de 80.000 choferes profesionales en los Estados Unidos. Una cifra alta para ese mercado pero no tan acuciante como la de Europa (ver).

Como resultado de tal situación, la cadena logística enfrenta, desde hace algunos años, problemas en la entrega de mercaderías y un incesante aumento de costos.

Entre las razones del menor interés de los estadounidenses por la profesión, principalmente están los bajos salarios, los cuales pueden llegar a 90.000 dólares anuales.

También, a la problemática se suman las dificultades en las carreteras, a pesar de la buna infraestructura que disponen, y el tiempo fuera del hogar.

Para cambiar esta realidad, ya existen proyectos de ley que apuntan a tratar de incentivar a más personas a obtener una Licencia de Conducir Comercial.

La CDL es la licencia de conducir profesional en USA, la cual permite conducir todo tipo de camiones, incluidos los de la Clase 8 (Larga distancia).

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Como resolver la escasez de choferes

Entre los proyectos, existe uno que incentiva a los veteranos militares a convertirse en camioneros y otro que reduce la burocracia para obtener la CDL.

Este proyecto para sumar a los veteranos militares a la formación de choferes profesionales, busca que las autoescuelas –encargadas de capacitarlos-, sean reembolsadas más rápidamente.

Los veteranos cuentan con beneficios que les permiten obtener la CDL sin costo. El Gobierno solventa la formación, pero a un ritmo muy lento de reembolso.

Por ello, las autoescuelas tienen poco interés en el programa, ya que, en algunos casos, el reembolso de la formación se hace después de dos años.

Si se aprueba, el proyecto eliminaría los tiempos de espera para el reembolso, lo que aumentaría el interés de las empresas en capacitar a exmilitares.

El otro proyecto apunta a reducir los requisitos considerados innecesarios para obtener una CDL por parte de cualquier norteamericano.

Durante la pandemia, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) realizó cambios que redujeron muchas barreras burocráticas.

Entre los cambios está la posibilidad de que los examinadores del examen de manejo sean subcontratados.

Otro cambio planificado sería que los conductores puedan tomar los exámenes de manejo fuera de sus estados de origen.

Simplificar el proceso de emisión de la CDL sin comprometer la seguridad, es un paso para aliviar la escasez de aproximadamente 80.000 choferes.

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