viernes, julio 19, 2024
InicioLogísticaCitroën Jumper: 30 años de servicio

Citroën Jumper: 30 años de servicio

Citroën Jumper, el popular y exitoso utilitario de la empresa francesa, cumple sus primeros 30 años de evolución al servicio de los profesionales.

Un producto que sucedió a los icónicos TUB y Type H, aquellos primeros utilitarios de la marca que, inclusive, tienen sus seguidores y fabricantes de réplicas.

Citroën-Jumper-30-años-de-servicio

Desde 1994, las distintas generaciones del Citroën Jumper pusieron la innovación al servicio de los profesionales, desde los artesanos hasta las grandes flotas.

Con robustez y confiabilidad, el Jumper ha respondido a las exigencias y expectativas de las empresas, sin dejar de lado el confort de sus conductores.

Su capacidad de transporte y las múltiples aplicaciones a las cuales puede adaptarse, cimentaron su éxito a lo largo de una rica y extensa trayectoria.

Citroën Jumper, innovador desde el inicio

Desde su ingreso en el mercado, el Citroën Jumper se caracterizó por disponer de motorizaciones diésel y nafteras, además de múltiples configuraciones de carrocería.

También, otra de sus virtudes fue la de ofrecer una ergonomía similar a la de un sedán, aislamiento acústico mejorado, levantavidrios eléctricos y aire acondicionado.

A principios de la década de 2000, Jumper evolucionó con un diseño renovado, adoptó dos motores de última generación y siguió mejorando el confort interior.

En 2006 Citroën lanzó un modelo completamente nuevo que satisfacía aún más las necesidades de los profesionales. El diseño combinaba modernidad y practicidad.

Para la carga, la marca amplió el rango de volúmenes útiles hasta los 17 m3 -frente a los 14 m3 anteriores-, y permitía un peso total superior a las 3,5 toneladas.

La gama de motores diésel HDi se amplió a tres niveles de potencia: 100, 120 y 157 Cv. Ya en 2014, el Jumper introdujo muchas novedades.

Ayudas avanzadas a la conducción (advertencia de cambio de carril), luces LED, pantalla táctil con sistema de navegación integrado, Bluetooth y USB.

También, sumó el sistema Stop & Start en sus motores e-HDi, con la finalidad de lograr un ahorro en el consumo de 0,5 litros/100 km en ciudad.

Citroën-Jumper-30-años-de-servicio

Actualmente, la Citroën Jumper 2024 ofrece una gran capacidad volumétrica de carga, Control de Estabilidad y Tracción (ESP).

Del mismo modo, equipa Limitador y Control de Velocidad Crucero y Ayuda al arranque en pendiente.

Es propulsada por un motor Diésel 2.2 HDi de 130 Cv y caja manual de 6 velocidades.

En cuanto a equipamiento interior dispone de levantavidrios delanteros eléctricos, regulación en altura para el asiento del conductor, aire acondicionado y dirección asistida.

El sistema de audio posee Bluetooth y comandos al volante, MP3 y entrada auxiliar USB, contribuyendo al confort para largas jornadas de trabajo.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR