Mercedes-Benz anunció que no se producirá la esperada Clase X en Argentina, la pick up mediada de alta gama que, en alianza con Nissan y Renault, se iba a fabricar en Córdoba.

La noticia llegó de Alemania, en forma de un comunicado directo de la casa matriz. La información oficial adjudica la mala nueva a un nuevo posicionamiento industrial de la marca a nivel mundial, aunque lo más ajustado a la causa de esta decisión, es la crisis que atraviesa nuestro país, los efectos del tipo de cambio y la consecuente baja de rentabilidad.

Para no centrar las causas en un solo motivo, Mercedes Benz también se explaya las nuevas tecnologías que está desarrollando, el lanzamiento de nuevos productos y las restricciones, a nivel mundial, que está afrontando la tecnología diésel.

También, y como rumor, la decisión de Mercedes Benz también se debería a un considerable aumento de costos unilateral, decidido por Nissan –líder del proyecto industrial tripartito-, sobre el cual no hubo acuerdo de la casa germana.

La otra voz del proyecto, Renault Argentina, no hizo pública su postura con respecto a este tema, razón por la cual habrá que esperar la palabra oficial de la casa francesa, o por lo menos hasta mediados del presente año, para conocer el futuro de la Alaskan, la pick up del rombo que podría ser lanzada sobre fines del 2019.

La Clase X se fabrica en España, y Argentina iba a ser la segunda unidad fabril en producirla. Con esta decisión, los que estaban interesados en el producto de Mercedes Benz deberán esperar si es que la filial argentina decide importar unidades desde Europa.  

Por ahora, la única realidad es que en la planta de Santa Isabel (Alta Gracia, Córdoba), solo se produce la Frontier de Nissan y que la Clase X de Mercedes Benz, al menos por ahora, no se producirá por estas tierras.

clase-x-no-se-producirá
Por el momento, la Clase X de Mercedes Benz solo se produce en España, los interesados en Argentina deberá esperar si la filial nacional resuelve importar unidades para satisfacerlos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí