Clásica y renovada llega la Nueva Fiat Strada lanzada oficialmente en forma virtual. Ahora, la nueva Strada llega en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras, con una motorización 1.4, mientras que la versión Volcano cuenta con un motor 1.3 Firefly.

Esta vez, Strada propone solo opciones nafteras con transmisión manual de 5 marchas, con Cabina Doble -cinco plazas y cuatro puertas- y una versión Endurance con Cabina Plus.

Versión Endurance de la Nueva Fiat Strada Cabina Plus. Lista para el trabajo con excelente capacidad de carga: 720 Kg y 1.354 litros.

La nueva pick up compacta de Fiat conserva sus virtudes de versatilidad, calidad, confiabilidad y robustez, apuntando al mercado del trabajo y la logística urbana, pero también al uso recreativo.

En el frontal se destaca una importante parrilla, que realza la robustez de esta nueva Fiat Strada, potenciada la imagen por un capó elevado que realza ese concepto. También, se destacan los faros LED con luces DRL (Daytime Running Light), con un 20% más de poder lumínico.

Robustez y capacidad

Una nueva plataforma es la base de esta clásica y renovada Nueva Fiat Strada, la cual permitió un 10% más de rigidez torsional, gracias al uso de aceros estampados en caliente y aceros de alta y ultra alta resistencia en el 90% de su base, exhaustivamente probada en el Centro de Seguridad de FCA Latam.

Con esta, también llegaron nuevas suspensiones (delantera y trasera), que mejoran el confort y la experiencia conductiva. Estas disponen de nuevos resortes, amortiguadores y geometría, además de una nueva barra transversal, barra estabilizadora y un nuevo eje trasero.

El despeje del suelo de la Nueva Strada es superior a la generación anterior del modelo (hasta 214 mm). Con ángulos de entrada (hasta 24º) y de salida (hasta 28º).

La nueva suspensión trasera también mejora la capacidad de carga, que oscila entre 650 kg en la versión de cinco ocupantes y 720 kg en la versión de cabina simple. Ofrece 1.059 mm de ancho entre los pasaruedas, y su capacidad volumétrica es de 844 litros en la versión cabina doble y hasta 1.354 litros en la cabina plus. El portón trasero, del tipo convencional con amortiguación, soporta hasta 400kg de peso.

El portón de la caja de carga es del tipo convencional y soporta 400 Kg de peso.

En todas las versiones dispone de cajas revestidas en un material preparado para altos impactos, con un diseño modular -que permite dividir el espacio-, rieles para deslizar la carga y hasta 10 ganchos para asegurar la carga.

Tecnología: equipamiento y seguridad

De serie y en todas las versiones, la nueva Fiat Strada ofrecen ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control avanzado de tracción con E-Locker (TC+).

Este sistema permite que el mismo transfiera más torque a la rueda con mayor agarre, para superar obstáculos con mayor facilidad. El mismo también activa el ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado en superficies de baja adherencia.

Las nuevas suspensiones aseguran mayor estabilidad y un manejo óptimo con sistema de dirección con asistencia eléctrica progresiva.

La cabina doble dispone de cuatro airbags instalados de serie. En tanto, los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensores y limitadores de carga, y los asientos tienen un diseño que protege a los ocupantes del efecto latigazo cervical en caso de accidentes.

Para los menores, la clásica y renovada Fiat Strada cuenta con sistema Isofix complementado con Top Tether, un anclaje superior que evita la rotación de la butaca infantil.

Clásica y renovada Nueva Fiat Strada

Una nueva central multimedia Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, ofrece funciones como Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, y permite conectar hasta dos teléfonos.

La central ofrece funciones como Google Maps y Waze; música (Streaming | MP3); reconocimiento de voz (Siri | Google Voice); leer y responder a un mensaje en “manos libres” para SMS y WhatsApp, entre otras posibilidades.

La pantalla táctil limita los reflejos diurnos ajustando los niveles de brillo. El sistema admite múltiples conexiones a través de Bluetooth, posee computadora a bordo y un segundo puerto USB para los pasajeros.

Motores con potencia asegurada

Las versiones Endurance y Freedom disponen del motor 1.4 Fire naftero, que eroga una potencia de 85 CV a 5,750 rpm y un torque es de 12.4 kgfm a 3,500 rpm. En tanto, la versión Volcano posee el motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 99 Cv a 6,000 rpm y un torque de 13.0 kgfm a 3,500 rpm. Este moderno motor, entrega mayor potencia con menor cilindrada.

Además, se modificó la configuración del sistema de transmisión y el diferencial para lograr que, al aplicar este torque sobre las ruedas, se logre una mayor fuerza de tracción durante el arranque en primera marcha (880kgf).

Este moderno motor 1.3 Firefly ofrece la mayor autonomía del segmento, combinando un tanque de combustible de 55 litros de capacidad, con un consumo mixto (ruta y ciudad), de 14,9 km por litro.

Clasica-y-renovada-Nueva-Fiat-Strada

Interior ampliado y funcional

La nueva cabina contiene un 30% más de compartimentos para el almacenamiento. Estos espacios fueron especialmente diseñados para teléfonos celulares, botellas, latas, billeteras y otros artículos.

El mayor espacio interno y la nueva plataforma permitió mejorar la insonorización, sumando confort al conductor y sus acompañantes. Las puertas delanteras tienen una apertura de 70º y las traseras 80º. La versión cabina doble posee un asiento trasero con comodidad y cinturones para tres adultos.

Clásica y renovada Nueva Fiat Strada

Un nuevo sistema de aire acondicionado, especialmente diseñado para esta nueva generación, proporciona aire uniforme para todos los ocupantes.

En la versión Volcano, la dirección es asistida eléctricamente y dispone de sensor de presión de neumáticos, volante multifuncional, espejos retrovisores eléctricos y capota marina.

También, ofrece alzacristales eléctricos en las 4 puertas (one touch), asientos de cuero y tela, cámara de retroceso, volante de cuero y sensor de estacionamiento. Está equipada con neumáticos de uso mixto, barras longitudinales en el techo y barra san antonio con protección de la luneta.

Esperada llegada para esta clásica y renovada Fiat Strada que desde hace 20 años marca el camino en el segmento de pick ups compactas.

Valores sugeridos al público:

Endurance Cabina Plus 1.4 Fire         $ 1.028.300

Endurance Cabina Doble 1.4 Fire       $ 1.122.900

Freedom Cabina Doble 1.4 Fire          $ 1.244.700

Volcano Cabina Doble 1.3 GSE            $ 1.391.800

Líneas modernas y bien definidas en el perfil de la Nueva Fiat Strada, inspirada claramente en la Fiat Toro pero con identidad propia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí