El sistema de producción internacional World Class Manufacturing (WCM), implementado con éxito por CNH Industrial desde hace unos años, cruza las fronteras de sus plantas productivas. En efecto, en el marco de su programa de sustentabilidad y mediante un convenio firmado con el Gobierno de Córdoba, la empresa puso en marcha “WCM en las Escuelas”.

Se trata de jornadas educativas, con foco en World Class Manufacturing, que trascienden los límites de las plantas de Iveco, FPT Industrial, Case IH, Case Construction Equipment y New Holland Agriculture -las marcas del grupo que producen en la provincia mediterránea-, para insertarse en toda la sociedad a través de la capacitación de docentes y alumnos de escuelas técnicas.

Este nuevo programa apunta a colaborar con la educación orientada hacia el sector técnico industrial y productivo del país, con la finalidad de formar a los estudiantes técnicos cordobeses en herramientas del sistema de producción internacional World Class Manufacturing (WCM), para su futura aplicación en la escuela y en el mundo profesional.

“Con este convenio estamos permitiendo que cientos de estudiantes técnicos tengan la posibilidad de visitar y aprender dentro de un centro industrial único en el mundo como lo es el nuestro polo de Ferreyra”, remarcó Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina. En este sentido, el directivo comentó que la empresa además fomenta prácticas de actualización y reentrenamiento de los docentes de enseñanza práctica, a la vez que brinda acceso a experiencias de aprendizaje con utilización de equipamiento e infraestructura de la compañía.

WCM, sinónimo de calidad

El sistema World Class Manufacturing es un sistema implementado por las marcas de CNH Industrial -en todas las plantas que posee alrededor del mundo-, que abarca todo el ciclo logístico-productivo, en la búsqueda de la excelencia. A través de WCM, trabaja para lograr la meta de cero defectos en la producción.

De tal forma, “WCM en las Escuelas” es un programa que incentiva a los estudiantes a aplicar las herramientas de esta filosofía en su ámbito de estudio, con el fin de aprovechar el mismo al máximo. Por ejemplo, a través del pilar Control de Calidad, se propone la mejora y estabilización del proceso de producción (en este caso, de estudio) identificando las causas de anomalías y eliminándolas definitivamente.

En esta primera instancia de “WCM en las Escuelas”, más de 90 alumnos y profesores, de los secundarios técnicos IPET 77 Gobernador Santiago H. del Castillo, IPEMyT 319 Roberto Fontanarrosa e IPET 77 Anexo, recorrieron las plantas del grupo en la localidad cordobesa de Ferreyra.

“WCM es un sinónimo de excelencia industrial a nivel mundial. Eso está demostrado a través de la aplicación del mismo en todas nuestras plantas. Por eso consideramos importante la posibilidad de permitirles a los futuros profesionales técnicos instruirse de forma temprana a través de una herramienta así”, concluyó Cheistwer.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí