¿Cómo probar un Scania?, es la pregunta que todo transportista, interesado en comprar un Scania de la Nueva Generación, puede realizarse. Una pregunta que ahora, a través de Demo Truck, tiene su respuesta.

Demo Truck es una completa flota de camiones que Scania Argentina pondrá a disposición de los interesados, a través de sus concesionarios oficiales en todo el país. Con ello, la empresa sueca busca que sus clientes, o potenciales clientes, prueben las bondades de sus nuevos camiones.

La flota de Demo Truck está integrada por 26 camiones que, para las más diversas aplicaciones, los interesados podrán probar en condiciones reales de trabajo. Las pruebas, se realizarán por el término de 7 o 15 días (el plazo se acordará entre las partes), en la operación cotidiana que el operador transportista realiza, enganchando a la unidad facilitada por Scania, su propio semirremolque o acoplado.

A excepción del combustible, Scania correrá con todos los gastos básicos (seguros, patentes, etc.), brindado a los operadores la posibilidad de comprobar en primera persona su bajo consumo de combustible y para los conductores, el confort y seguridad que ofrecen los productos suecos. Estos, además, se verán beneficiados con un curso de capacitación y seguimiento a través del servicio de Driver Coaching.

“Queremos que los transportistas puedan comprobar que Scania les ofrece el camión con el menor consumo de combustible del mercado y, por ende, el vehículo más rentable para su operación”, señaló Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

En un primer paso, la flota de Demo Truck estará acotada a 26 camiones propulsados por diésel, pero en breve sumará seis camiones impulsados a GNC. Aunque los camiones de Scania pueden funcionar con GNC o GNL, se eligió la primera opción dada la facilidad que ya ofrece la infraestructura que nuestro país dispone para la carga.

También, Scania Argentina ya dispone de buses impulsados por biocombustible o GNC. Así, la casa del Griffin cierra el círculo virtuoso que la empresa propone hacia un transporte más sustentable. En este segmento, Scania ya dispone de dos unidades que están prestando servicio en el transporte urbano de pasajeros (ver).

¿Como probar un Scania?

Como se integra la flota de Demo Truck

Aunque las opciones que ofrece el sistema modular de fabricación que dispone Scania, son casi interminables, en este primer paso Scania dispuso 26 camiones que abarcan la mayor parte de las aplicaciones (cargas generales, cargas peligrosas, graneleros, construcción, minería, etc).

Por ello, Scania Argentina pone a consideración vehículos aptos para larga distancia, escalabilidad y bitrenes, con cabinas P, G y R, y potencias que van desde los 360 HP hasta 500 HP. También, para el agro, dispone de unn camión cerealero modelo G 360 4×2; camiones de la gama Off Road como el G 440 8×4 XT Heavy Tipper con caja volcadora y el P 280 6×4 con caja volcadora.

¿Como probar un Scania?

“La flota Demo Trucks responde a las necesidades del mercado y pone a disposición las unidades más apropiadas para cubrir las más disímiles actividades del transporte local en las diferentes regiones del país”, expresó el jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, Julián Rosso.

En el marco de todos los beneficios que Demo Truck ofrece para el transportista, también hay que agregar que todos los vehículos que integran la flota se encuentran conectados a través del Sistema de Gestión de Flotas exclusivo de la marca. Esto permite que, al término de la prueba solicitada por el transportista, Scania realice un análisis exhaustivo de la performance del vehículo, el cual le será entregado al interesado.

Minería: Prueba superada

¿Como probar un Scania?

La minería es una de las actividades que ofrecen un interesante atractivo para las inversiones, y en ese marco, Scania Argentina realizó dos interesantes pruebas con camiones de su flota Demo Truck. En ambos casos, se puso a prueba el Scania XT Heavy Tipper.

La primera de ellas en una cantera, donde Scania comparó su camión con los grandes Dumper (o camiones de la línea amarilla), que si bien tienen una gran capacidad de carga, también tienen un alto costo de compra y mantenimiento, además de su prohibición para circular en rutas nacionales y provinciales.

¿Como probar un Scania?

En tales condiciones, se comparó el Scania con un dumper minero de 55 ton, durante tres días de operación con 3 conductores capacitados.

La tarea a realizar era la carga, transporte y descarga de piedra caliza, con un régimen de carga neta promedio de 42 ton. El desempeño se midió a través del sistema de gestión de flotas. El resultado de la prueba arrojó un 76% menos de consumo de combustible, menor costo de mantenimiento, mayor disponibilidad operativa, mayor confort para el conductor y precisión en las maniobras, para finalizar con un mayor tonelaje transportado.

La segunda prueba se concretó en una mina, en donde se comparó el Scania XT Heavy Tipper con un camión Scania de la anterior generación PGR. La misma se realizó durante 3 días, a 5.000 metros sobre el nivel del mar, bajo el mando de tres conductores capacitados que realizaron la tarea de carga, transporte y descarga de mineral, con un régimen de carga neta promedio de 42 ton.

Luego de analizar la comparación a través del sistema de gestión de flotas, el más fuerte exponente de la Serie XT de la Nueva Generación, logró una reducción del 30% en el consumo de combustible, un 20% menos de gastos de mantenimiento y al igual que en la cantera, mayor disponibilidad, más confort y precisión de maniobra para el conductor y mayor tonelaje transportado.

¿Como probar un Scania?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí