27 enero, 2023
InicioAutotransporteComo reducir la fatiga de los conductores

Como reducir la fatiga de los conductores

Con el propósito de reducir la fatiga de los conductores profesionales, Daimler Truck y su controlada Mercedes-Benz Trucks, investigaron un nuevo sistema de iluminación.  

El Grupo desarrolló su trabajo sobre las luces de cabina y los beneficios que estas tienen en el bienestar y el rendimiento de los conductores.

La tarea se reveló como un elemento de gran utilidad, para aumentar la seguridad vial, especialmente en los servicios de larga distancia.

Para ello, se tuvo en cuenta que la mayoría de los conductores profesionales están expuestos a condiciones de luminosidad insuficientes.

El sistema desarrollado se llama Daylight+, el cual se mostró muy eficiente, sobre todo en zonas en donde el invierno reduce sensiblemente la luz diurna.

Para tal condición, el equipo de ingeniería del grupo investigó los efectos del Daylight+ en la cabina del conductor en el invierno de Finlandia.

Los desarrolladores testearon durante dos semanas, la tarea de ocho conductores que simularon el trabajo diario de un profesional.

Como reducir la fatiga de los conductores
Los dos Mercedes-Benz Actros equipados con el sistema convencional y el nuevo Daylight+

En la primera semana, utilizaron como referencia un camión Actros sin iluminación adicional y en la segunda, un Actros equipado con tres sistemas diferentes.

Primero, probaron una luz que simula la salida del sol. Luego, ensayaron con un “baño de luz” diurna artificial de 30 minutos antes y después de la marcha.

Finalmente, probaron el sistema Daylight+ como complemento a la luz diurna durante la marcha, investigando principalmente la aceptación a la nueva iluminación.

Para ello se utilizaron sensores (foto principal), que permitieron comprobar la capacidad del Daylight+ para reducir la fatiga y aumentar el confort y la seguridad del camionero.

Con el sistema Daylight+ instalado en la cabina, los conductores se mantuvieron más atentos, más eficientes y en mejor forma, comparativamente al sistema convencional.

También, el sistema permitió comprobar con Daylight+, la capacidad de reacción de los conductores se mantuvo más constante a lo largo de la jornada de trabajo.

Por su parte, los testers informaron que se sentían de mejor humor, menos cansados y que la cabina les pareció más espaciosa.

Daylight+ podría ser otro elemento para aumentar la seguridad vial al reducir la fatiga de los profesionales del camión.

Como reducir la fatiga de los conductores
Daylight+ le permite a los conductores estar más atentos en la conducción, aumentando la seguridad vial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR