El Grupo Stellantis ya exhibe en su stand de Pinamar, la nueva Ram Rampage, una pick-up compacta y potente de fabricación brasileña (ver nota).
A diferencia de su país de origen, en Argentina, la nueva Ram Rampage solo se comercializará con potentes motores nafteros de 272 caballos de potencia.
La acotada oferta para nuestro país estará integrada por dos versiones y sus respectivos niveles de equipamiento: Ram Rampage Rebel y Ram Rampage R/T.
La primera de ellas está orientada hacia el uso off-road, equipada con un motor Hurricane 4 2.0 turbonaftero que eroga 272 cv y 400 Nm.
Se trata de un motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea, fabricado íntegramente en aluminio y sistema de inyección directa y distribución variable.
Su turbocompresor de doble entrada de baja inercia posee válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados.
Ambas versiones comparten el mismo impulsor asociado a una caja de 9 velocidades automática y tracción integral desconectable (sin reductora).
En cuanto a la segunda opción ofrecida por Stellantis, está enfocada para su uso sobre asfalto y promete una velocidad máxima de 220 km/h.
Otra de sus salientes características es la robustez de su estructura monocasco, compuesta en un 86% por acero de alta y ultra alta resistencia.
La suspensión de la nueva Ram Rampage es del tipo independiente en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson (delantera) y multibrazos (trasera).
Compacta y potente, pero también robusta
Ram Rampage es el primero producto de la “casa del ternero”, diseñada en América Latina y fuera de su casa matriz.
Aún compacta, la Rampage expresa en su diseño la fortaleza que la marca lleva en su ADN, pero no penaliza el confort interior.
De serie, la compacta y potente Ram Rampage, ofrece instrumental digital de 10.3 pulgadas y una central multimedia UConnect de 12.3 pulgadas.
También, disponen de conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, conexión simultánea para dos smartphones y cargador de celular por inducción.
Dicho cargador posee una salida de aire para enfriar el teléfono y seis puertos USB (tres de los cuales son de Tipo C).
La nueva Ram Rampage ofrecerá una opción distintiva en el competitivo mercado de las pick-ups medianas, aunque muchos desearían (mos) que también llegue la propuesta turbodiésel.