Competir para que todos ganen

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Con el objeto de mantener y mejorar la calidad de su servicio postventa, Volvo Trucks Argentina convocó a la tercera edición de Assessment, la competencia nacional que evalúa el desempeño de los técnicos que integran su red. La misma se realizó en el Centro de Entrenamiento que la firma posee en Grand Bourg (GBA). Además de la actualización permanente que Volvo Trucks le ofrece a sus técnicos, esta competencia permite evaluar y monitorear los conocimientos adquiridos, como así también, su capacidad de respuesta y trabajo en equipo. En ella, se analiza la atención en general, evaluando el tiempo de respuesta, el seguimiento de los procedimientos de la firma y la utilización de herramientas especiales.

“Con profesionales actualizados y más calificados, los servicios son de mejor calidad y ejecutados dentro del plazo previsto, lo que aumenta la disponibilidad de los vehículos. La idea de esta competencia es entender, desde el punto de vista del día a día, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente en un escenario de gran crecimiento en el parque circulante”, explicó Gabriel Angulo, gerente de postventa de Volvo Trucks.

”El gran objetivo de esta competencia es enfrentar a los técnicos a una situación que realmente pueden encontrar en el concesionario y el desafío de resolver la falla contra reloj, mientras el cliente espera su camión para salir a trabajar –señala Guido Cotarelo, coordinador de Desarrollo de Red-. Esta evaluación les muestra la importancia de que su trabajo se haga bien y en el tiempo adecuado, enfatizando el valor del trabajo en equipo. Buscamos que el técnico tenga un gran conocimiento técnico del camión, de mecánica y electrónica general pero también que sepa en qué momento recurrir a las herramientas que Volvo tiene a su disposición, como manuales y catálogos, para resolver de manera más rápida y asertiva la falla.”

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La competencia se realizó en equipos de equipos de 2 a 4 personas, integrados por técnicos mecánicos y personal de posventa, sobre un recorrido de cinco estaciones (con un límite de trabajo de 30 minutos en cada una): motor, transmisiones, electricidad y electrónica, neumática y finalmente, una prueba teórica.

 “A nivel técnico hubo mucha paridad en los resultados, lo que demuestra que nos manejamos con técnicos ya muy capacitados y eso genera un muy buen nivel de competencia. Además de una competencia, se trata de una capacitación y un reconocimiento a los técnicos de la red: les mostramos que en Volvo se apunta al trabajo en equipo porque creemos que es la clave del éxito”, señaló Gastón Moretti, instructor técnico de la firma sueca.

El equipo ganador representó al concesionario Mamprin & Scevola, de Paraná (Entre Ríos), y estuvo integrado por Leandro Silva y Lucas Geminani, quién destacó: “en Volvo el procedimiento es metódico y la cultura de orden y limpieza, así como el cuidado del medio ambiente y la eficiencia, te enseñan a encarar el día a día con profesionalismo”.

“Las fallas que se exponen en la competencia son fallas que se presentan actualmente en los talleres. Ahora hay que trabajar con la información que nos deja esta edición para anticipar las necesidades de aprendizaje y tomar decisiones para mejorar y estar más cerca de las necesidades de los clientes: se autoevalúa cada técnico, los capacitadores y el equipo completo de postventa. Es una instancia en la que todos salimos ganando”, concluyó el gerente de posventa.

 

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