Por primera vez en la historia de Mercedes-Benz Argentina, la compañía, exportó componentes pesados a Brasil.

En efecto, desde su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la casa de la estrella exportó al vecino país, bastidores para buses.

Esta exportación nacional luego formó parte de un lote de vehículos, carrozados en Brasil, que finalmente fueron enviados a Uruguay.

Los componentes pesados producidos en nuestro país son bastidores de OH 1721/62, que fueron ensamblados por Mercedes-Benz en San Bernardo do Campo, San Pablo.

Luego de ello, fueron carrozados por Marcopolo Brasil para posteriormente ser recibidos en Uruguay por CUTCSA (Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A.).

Se trata la empresa de transporte más grande de de Uruguay y el mayor operador privado en América del Sur, con más de 80 años de trayectoria.

Los bastidores fueron producidos en Argentina de acuerdo a especificaciones solicitadas por Mercedes-Benz Brasil, y a las disposiciones del mercado uruguayo.

Junto con los bastidores se exportaron piezas adicionales –también producidas localmente-, lo cual significó un aumento de la producción de algunos proveedores nacionales.

Previamente, se trabajó durante varios meses en el diseño de un embalaje adecuado al envío, el cual se realizó por separado de paquetes de 3 unidades junto a sus piezas adicionales.

En todos los casos se utilizó material de embalaje reciclado a partir de los kits recibidos para la producción de chasis de buses y camiones que se fabrican en el Centro Industrial.

Componentes pesados para Buses de Mercedes-Benz-Exportación

Componentes pesados con acento argentino

“Me honra anunciar que, por primera vez en la historia de la empresa, exportamos bastidores de buses producidos en nuestra Planta. Es un orgullo para nosotros que el trabajo argentino sea parte de vehículos que hoy circulan por las rutas de Uruguay”, señaló Glaucia Nonato da Silva, Directora de Operaciones de Camiones y Buses de Mercedes-Benz en Argentina.

Este nuevo hito en la historia de Mercedes-Benz Argentina, es una clara muestra de la capacidad productiva y logística de la empresa, sustentada por una larga y exitosa experiencia en el transporte de pasajeros.

El nuevo hito de la planta de Virrey del Pino y Mercedes-Benz, se suma a las exportaciones ya realizadas a USA, de su xitoso utilitario Mercedes Benz Sprinter (ver nota).

“Esto significó un gran logro para nuestra área de producción ya que se tuvieron que adecuar los componentes para este pedido puntual. Sabemos que la calidad y pasión que volcamos a nuestra producción se transmiten en resultados palpables”, concluyó la ejecutiva.

Componentes pesados para Buses de Mercedes-Benz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here