jueves, julio 11, 2024
InicioAutotransporteConcesionario sustentable de Volvo Trucks

Concesionario sustentable de Volvo Trucks

Mamprin & Scévola se convirtió en el primer concesionario sustentable de la marca, con la instalación de paneles solares para abastecer sus oficinas y talleres.

El distribuidor oficial de la casa sueca en la Mesopotamia y el NEA, dio un importante paso en línea con los objetivos estratégicos de Volvo.

Para ello, el concesionario instaló 100 paneles solares de 550W y un inversor alemán SMA de 50 kW en su central de Paraná, Entre Ríos.

Gracias a la nueva instalación, la firma podrá abastecer su consumo de energía, aspirando a alcanzar un 80% a 90% de autoabastecimiento.

Si bien el concesionario esperaba recuperar su inversión en cuatro años, es posible que, en ocho meses, el ahorro permitirá cubrir el canon del leasing.

Lo antedicho sucederá, siempre y cuando el porcentaje del consumo de autoabastecimiento se fije a lo largo del año entre el 80 y el 90 %.

Aunque la inversión no se realizó por motivos económicos, Alejandro Scevola, director del concesionario, destacó que la motivación fue contribuir con el medio ambiente.

En el camino de ser un concesionario sustentable, Mamprin & Scévola ya implementó la separación de residuos y el retiro y tratamiento del aceite usado.

Así, la empresa con presencia en Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe, evita la contaminación de las napas de agua.

Mamprin & Scévola lleva 30 años comercializando equipos de la marca sueca en Argentina, y cuenta con un equipo 80 colaboradores en todo el país.

Esta inversión está alineada con la política de Volvo Trucks y Buses que, a nivel global planea reducir las emisiones de sus productos en un 40%.

Con la instalación de los paneles solares, Mamprin & Scévola aporta su contribución para ofrecer un servicio sustentable y en armonía con el medioambiente.

Concesionario-sustentable-de-Volvo-Trucks
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR